El número 46: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

46

Para los aficionados a las carreras de motocicletas el cuarenta y seis es el número de Rossi de manera inconfundible, sin embargo para los aficionados a la química el 46 es el número del paladio. ¿Y dónde hay paladio? Pues seguramente en el ordenador o dispositivo móvil desde el que nos lees. Y además brilla mucho, no se oxida y es tan bonito como el platino.

Significados y motes del número 46:

  • Tomates, el sombrero
  • Up to tricks
  • Número de cromosomas del ser humano
  • Herencia, legado
  • El patrimonio

En cuestión de motes y apodos en el mundo del bingo, el 46 (si estás jugando en castellano) se contesta o bien con “¡Tomates!” o bien con “¡El Sombrero!”. Si estás jugando en inglés, en cambio, te harán una rima muy simpática: Forty-six, Up to tricks.

El 46 es múltiplo de 1, 2 y 23. Y es un número que todos llevamos puesto, ¿lo sabías? Porque el ser humano tiene 46 cromosomas (2×23).

Existe además una carrera muy conocida por los amantes del montañismo (ahora se corre en las montañas y se llama “trail”) que se celebra en el estado de Nueva York (que es mucho más que la ciudad) y que hace que sus participantes suban 46 picos. Los que consiguen terminar se llaman “cuarentayseiseros” o “forty-sixers” más bien. Si llamas a Suecia has de marcar el +46 primero o si estás en Francia quizá te refieras al departamento de Lot.

En alguna ocasión os hemos comentado que un número puede tener un significado extra cuando su pronunciación en un idioma concreto recuerda a cómo suena algún otro concepto más profundo (como ocurría con el número ocho y su buen augurio en chino). Pues bien, en japonés la pronunciación del 46 se parece mucho a la manera de saludar, así que es fácil que te envíen un 46 al final de una carta, ahora ya sabes por qué.

Si dejamos los hechos y la ciencia a un lado y pasamos a terrenos propios de disciplinas mucho más místicas y misteriosas, estamos ante un número importante para los cristianos ya que el viejo testamento contiene cuarenta y seis libros en total.

Si nos atenemos a lo que la numerología establece para el 46, se trata de un número que simboliza la herencia, el legado, lo que pasa de padres a hijos… Pero también a los líderes y emprendedores. Es un símbolo de efectividad en el trabajo o de suerte.

De hecho el tarot egipcio continúa esta línea y al arcano 46 lo llama “El Patrimonio” y hace alusión a la herencia cultural, a los antepasados y también a los logros que se consiguen por uno mismo en la vida y que pasan a formar parte de nuestro haber. La simbología de este naipe representa una persona de la nobleza recibiendo regalos bajo un sol y el símbolo de las lágrimas, que vienen a significar la pérdida de un ser querido. Aunque hay además en el dibujo completo símbolos que se refieren a lo logrado por uno mismo, con el trabajo. Nos resulta curiosa la analogía entre los 46 cromosomas que heredamos de nuestros progenitores y el patrimonio o legado que se transmite entre familiares, ¿no creéis?


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.