El número 49: significado, apodo y curiosidades

Publicado por

cuarenta y nueve

Los que estén a punto de cumplir 49 seguro que tienen una sensación parecida a los de 39; parece que los cambios de década nos afectan más a la hora de cumplir años y los últimos años de cada década te dan como un poco de susto de pensar que igual… ¡no has aprovechado bien el tiempo!

Significados y motes del número 49:

  • La carne
  • Rise and shine
  • Número atómico del indio
  • Prefijo de Alemania
  • La versatilidad

Pero nosotros somos partidarios de que los números son estupendos por sí mismos, sin distinguir si acaban en nueve y te dan susto en tu cumpleaños. Los números del bingo están llenos de misterios, historias, significados y curiosidades y nos encanta contártelos.

Los motes del 49 son, en inglés Rise and Shine (algo así como levántate y brilla) que rima muy bien con forty-nine; y en castellano lo llaman “la carne“. ¡Menudo mote extraño!

En cuestión de ciencias, estamos hablando de siete al cuadrado. Y además es un cuadrado formado por dos cuadrados (el 4 y el 9). Es también el número atómico del indio y durante las pruebas nucleares que conocemos como proyecto Manhattan, se referían a otro elemento atómico, el plutonio, con el nombre en clave de 49. El cuatro era por ser la última cifra del número atómico del plutonio (que es el 94) y el nueve por el último número del Pu-239, un isótopo usado en la fabricación de bombas nucleares.

Si llamas con el cuarenta y nueve delante que sepas que estás llamando Alemania. Ah, y el estado número 49 de USA es Alaska, que es uno de los dos no contiguos (junto con Hawaii).

En cuestiones más metafóricas o místicas, el 49 es un número que representa la disciplina y el deseo de mantener un equilibrio. Para el Iching en cambio el 49 habla de cambio y revolución. En ese sentido tiene en común notas con el tarot egipcio, que llama a este arcano “La Versatilidad“, que habla también de cambios que vienen para mejor. Habla de la transformación de la que es capaz un ser humano para adaptarse a las distintas circunstancias que la vida le pone en el camino.

El símbolo que lo representa dibuja a una figura humana con dos jarros distintos, uno en cada mano. Puede hacer referencia a un cambio de trabajo, de casa, a un viaje… o también al carácter versátil que puede estar influyendo a una persona. En realidad la versatilidad es todo un arte, el arte de adaptarse y trazar un nuevo camino por espacios distintos o con distinto paisaje, así que el 49 decidimos ahora mismo que nos parece un arcano de muy buen augurio.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.