Los que estén a punto de cumplir 49 seguro que tienen una sensación parecida a los de 39; parece que los cambios de década nos afectan más a la hora de cumplir años y los últimos años de cada década te dan como un poco de susto de pensar que igual… ¡no has aprovechado bien el tiempo!
Significados y motes del número 49:
- La carne
- Rise and shine
- Número atómico del indio
- Prefijo de Alemania
- La versatilidad
Ver significados y motes de todos los números del bingo >>
Pero nosotros somos partidarios de que los números son estupendos por sí mismos, sin distinguir si acaban en nueve y te dan susto en tu cumpleaños. Los números del bingo están llenos de misterios, historias, significados y curiosidades y nos encanta contártelos.
Los motes del 49 son, en inglés Rise and Shine (algo así como levántate y brilla) que rima muy bien con forty-nine; y en castellano lo llaman «la carne«. ¡Menudo mote extraño!
En cuestión de ciencias, estamos hablando de siete al cuadrado. Y además es un cuadrado formado por dos cuadrados (el 4 y el 9). Es también el número atómico del indio y durante las pruebas nucleares que conocemos como proyecto Manhattan, se referían a otro elemento atómico, el plutonio, con el nombre en clave de 49. El cuatro era por ser la última cifra del número atómico del plutonio (que es el 94) y el nueve por el último número del Pu-239, un isótopo usado en la fabricación de bombas nucleares.
Si llamas con el cuarenta y nueve delante que sepas que estás llamando Alemania. Ah, y el estado número 49 de USA es Alaska, que es uno de los dos no contiguos (junto con Hawaii).
En cuestiones más metafóricas o místicas, el 49 es un número que representa la disciplina y el deseo de mantener un equilibrio. Para el Iching en cambio el 49 habla de cambio y revolución. En ese sentido tiene en común notas con el tarot egipcio, que llama a este arcano «La Versatilidad«, que habla también de cambios que vienen para mejor. Habla de la transformación de la que es capaz un ser humano para adaptarse a las distintas circunstancias que la vida le pone en el camino.
El símbolo que lo representa dibuja a una figura humana con dos jarros distintos, uno en cada mano. Puede hacer referencia a un cambio de trabajo, de casa, a un viaje… o también al carácter versátil que puede estar influyendo a una persona. En realidad la versatilidad es todo un arte, el arte de adaptarse y trazar un nuevo camino por espacios distintos o con distinto paisaje, así que el 49 decidimos ahora mismo que nos parece un arcano de muy buen augurio.