El número 39: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

39

Llegamos al número 39 con una reseña cinematográfica clásica y llena de misterio: ¿Os suena “Los treinta y nueve escalones”? Pues probablemente se trate de una de las obras más personales del genial Alfred Hitchcock basada en la novela homónima de John Buchan. El título de la obra hace referencia al nombre en clave de una organización de espionaje que, en una trama que mezcla mesmerismo y acción, te mantiene pegado al sillón y con los ojos bien abiertos.

Significados y motes del número 39:

  • Lluvia
  • Los 39 escalones
  • Número atómico del itrio
  • Mala suerte
  • Creación literaria, oratoria

Esta obra de Hitchcock no es más que un aperitivo de entre las muchas curiosidades que hemos encontrado acerca de este número, amén de significados varios y los típicos motes. Vamos con estos últimos: en castellano, cuando se canta el 39 en el bingo se dice “lluvia”, y también hemos averiguado que si sueñas con lluvia debes apostar al 39 ¡Curioso! En inglés, el mote del 39 es “steps” (escalones) en referencia a la película y novela que os hemos contado.

En cuanto a las curiosidades matemáticas del 39, debes saber que se puede dividir en una suma de números primos (3 + 5 + 7 + 11 + 13) y a su vez, es el producto de multiplicar el primero y el último de éstos (3×13). Las matemáticas siempre nos traen algún dato curioso sobre los números del bingo y el resto de ciencias nos aportan conocimientos inesperados. El 39 es el número atómico del itrio, ¿y qué es el itrio? Pues se trata de una tierra rara, la más abundante de todas, con múltiples aplicaciones y un montón más por descubrir puesto que su utilización crece sin cesar.

Dos grupos míticos tienen canciones tituladas “39”, los añorados Queen en su álbum “Night at the opera” y “The Cure” en “Boloodflowers”. Por otro lado, si marcas el prefijo treinta y nueve al teléfono, casi seguro que te van a contestar con un “Pronto?” porque estarás llamando a Italia. Otra curiosidad internacional que nos ha hecho mucha gracia es que, en Japón, para decir “gracias” en jerga de chat escriben 39 ya que fonéticamente el 3 se pronuncia “san” y el 9 “kyuu” (por el thanks you en inglés).

Si entramos en cuestiones más o menos espirituales o parapsicológicas, empezamos con deciros que en Afghanistan el 39 es un número de mala suerte. También hemos averiguado que 39 eran las actividades prohibidas en Shabbat según la Halakha, así como el número de libros del Antiguo Testamento según las cuentas de los protestantes.

Según cuentan nuestros numerólogos de cabecera, el 39 es un número que se vincula con la creación literaria y la oratoria: ¡esperamos que sea verdad y haber podido captar vuestra atención!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.