El número 71: apodos, significado y curiosidades

Publicado por

setenta y uno

El número 71, sus significados ocultos y misteriosos, motes, apodos y otras curiosidades van a dejar de ser un secreto para ti. Nos hemos encontrado un buen puñado de historias dignas de ser contadas a lo largo de todo nuestro viaje a través de los números del bingo y te aseguramos que esta bola no va a tener nada que envidiar a las demás.

Significados y motes del número 71:

  • El Maestro, excremento
  • Bang on the Drum
  • Número atómico del lutecio
  • La Avaricia

Estamos ante un número impar y el 20º número primo (sólo es divisible por 1 y por sí mismo). Y es curioso saber al fin que son setenta y una las teclas de un teclado estándar en inglés, si no contamos las mayúsculas. También es el número de vueltas que dan los pilotos en los Grandes Premios de Austria, México y Brasil.

Sus apodos en castellano son bien dispares, ya que se le conoce como “el maestro” pero también como “el excremento“, mote feo donde los haya y de cuyo origen poco os podemos contar, ya que los “porqués” de estas cosas suelen ser un misterio. En inglés se le apoda “Bang on the Drum” (algo así como “dale al tambor”) simplemente porque rima con seventy-one.

Muy lejos de nuestro planeta existe un llamado (en términos astronómicos) objeto masivo al que se ha bautizado con el nombre de “Objeto masivo 71“. Aunque su masa es enorme, no debe preocuparnos ya que se haya muy lejos, en la constelación de Sagitario.

También es el número atómico del lutecio, un elemento químico que nos suena tirando a poco y con razón, ya que no sólo no hemos averiguado qué hacer con él sino que tampoco es fácil encontrarlo en la naturaleza. Su nombre se debe al antiguo que recibía la ciudad de París, Lutecia (uno de sus dos descubridores era francés).

Pero si nos dejamos de hechos comprobables y damos el salto a campos mucho más etéreos, el 71 es un número cuya vibración aseguran, es la de las personas constantes y que firmemente mantienen la estabilidad, tanto en su trabajo como en sus vidas. Es el número del que trabaja arduamente y que poco a poco va acumulando ganancias. También es el número de aquellos que tienen y no quieren gastar, sino que pretenden acumular más y más riquezas sin encontrar problemas en caer en prácticas negativas como la usura o la testarudez. Quizá por eso lo llaman “la avaricia“.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.