El número 20: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veinte

Cambiamos de decena en nuestra aventura a través de la historia, mística, significado y curiosidades de los números del bingo. ¡Parece que fue ayer que empezamos esta aventura! Hoy llegamos al número 20 con un montón de cosas que contaros.

Significados y motes del número 20:

  • La fiesta
  • El tío del queso
  • Getting plenty
  • Humanitario
  • Juicio Final

El número veinte por si no lo sabíais, es base para unos pocos sistemas numéricos. El Euskera, por ejemplo y un poco también en el idioma francés (donde para decir “ochenta” dicen “cuatro veintes”). En inglés también se usa la veintena como aquí podría ser la docena y la llaman “score”, que es justo uno de sus apodos en este idioma. Esto se debe a la división en veinte partes de la libra esterlina, en veinte chelines, concretamente.

En inglés además también cantan “getting plenty”, que viene a decir “conseguir un montón” y además rima con “twenty”.

Si buscamos cosas que ocurren cuando cumplimos 20 años, en Japón se celebra una tradición en la que se formaliza la mayoría de edad llamada “Seijin no hi”. Además en una de las doce tribus de Israel, en la de los Levitas, también era la edad en las que se permitía a los hombres empezar a realizar servicios en el templo.

Los primeros dientes que no salen son veinte y si te miden la agudeza visual es posible que des un 20/20, que es una vista perfecta a veinte pies.

En cuanto a los apodos en castellano, volvemos a estar desconcertado: son dos los que hemos encontrado, por un lado “la fiesta” y por otro “el tío del queso”.

En cuanto a la influencia o influjo del número veinte sobre las personas siempre según la mística de la numerología, se trata del número que rige la vida de aquellos inclinados al servicio a los demás, destacando de entre los principales rasgos de su personalidad el humanitarismo. También destaca la tendencia a necesitar de la aprobación de los demás por problemas frecuentes de autoestima. Como estamos en época de regalos está bien recordar que el mejor regalo que se le puede hacer a un “número veinte” es un vale por una sesión de spa o masaje. En el tarot, el arcano número veinte es el “juicio final”. Esto no tiene que significar necesariamente nada apocalíptico, según nos explican, sino que puede tener que ver por ejemplo con tomar conciencia de nuestros propios actos, a una especie de evolución interior autoconsciente. Caray, ¡qué interesante!

Seguro que a partir de ahora cuando canten el 20 en el bingo lo ves de otra manera, ¡no como una simple cifra! Os recordamos también que fueron veinte mil leguas las que recorría el capitán Nemo en el Nautilus, veinte los poemas de amor a los que Neruda sumó una canción desesperada, que veinte años no es nada, como dice el tango y que, en romanos, es XX.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.