El número 57: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

cincuenta-y-siete

¿Sabías que los vestigios más antiguos de escritura en Japón son del año 57? Hablamos de una inscripción en un objeto de oro que es el resto más antiguo encontrado de escritura propia japonesa. Y en Corea nació en este año el reino de Silla, que fue longevo como él solo ya que duró unos novecientos años. Nos ha encantado encontrar estas curiosidades y estamos seguros de que vamos a desvelar un montón de historias interesantes: ¡Comencemos!

El 57, además de impar es semiprimo y el número atómico del lantano, un metal muy difícil de encontrar con aplicaciones tanto en óptica como en medicina.

Los motes o apodos del número 57 cuando se canta en el bingo son variados y un poco difíciles de explicar: le llaman El Jorobado y también La Zanahoria. En inglés en cambio han sido mucho más prácticos y si sale el 57 mientras juegan al bingo pues contestan “Heinz Varieties” (variedades de Heinz, literalmente) ya que tal era el ardid publicitario con el que la conocida marca de salsas se publicitaba, con sus múltiples sabores y variedades.

Para los amantes del cine de acción noventero, Passenger 57 no es un título cualquiera, no, es una peli del grandísimo Wesley Snipes (¿qué será de él?). En este film el bueno de Wesley se ve atrapado en un vuelo con terroristas a bordo que, por supuesto, está en buenas manos gracias a sus conocimientos sobre altísima seguridad. Los Springsteenianos (o sea, los fans de Bruce Springsteen) tienen seguro en su recuerdo la melodía de la canción Incident on 57th Street, pero no sólo eso, sino también 57 Channels. Entre los álbumes de ambas canciones van casi veinte años pero algo tenía el 57 que a Bruce le pareció importante.

Ah, si llamas con el 57 delante has de saber que estás llamando a un número de Colombia. Y si sientes o sabes que es un número muy importante en tu vida, te contamos enseguida cuales son sus más místicos significados:

Según el I Ching, el hexagrama número 57 conocido como Lo Dócil. Esto se debe a que hace referencia a una figura influyente sobre una comunidad.

Si vamos a la numerología y de manera concordante con el tarot egipcio que esta vez van de la mano, el 57 es conocido como La Rivalidad. Esta carta o el influjo de este número hacen referencias a disputas familiares sobre todo en el ámbito de los primeros años de vida. Habla de personalidades con mucha impulsividad y creatividad que no pueden evitar saltar y por tanto crear a su alrededor peleas o controversias -sobre todo en el ámbito familiar-.

Si te sale esta carta mientras te están leyendo el tarot egipcio y sale del derecho, lo que inspira es no dejarnos amilanar por nuestros contrincantes en las disputas. Si por el contrario sale del revés, (los pies donde la cabeza) lo que anuncia es que quizá no podamos hacer gran cosa por solucionar algo que tenemos por resolver. Pero añade que nos recuperaremos sin duda de esa pérdida.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.