El número 36: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

36

Nos hemos enterado de que, si sueñas con el número 36 es posible que sobre ti recaiga la suerte de una vida equilibrada en la que no te falte de nada, puesto que es el número del encuentro de las distintas fuerzas cósmicas y de los elementos que componen nuestro universo. ¡Casi nada! Además es un múltiplo de 2, de 3, de 4, de 6, de 9, de 12 y de 18. Es el cuadrado de 6 y el número atómico del kriptón, cosa que nos ha hecho pensar por un momento que algún científico amante del cine ochentero lo habría nombrado así en honor al planeta de Supermán, pero no: ése es Krypton. Una pena que haya una letra de diferencia porque nos habría parecido de las mejores curiosidades que hemos encontrado en esta historia de los números del bingo que os vamos ofreciendo por entregas.

Significados y motes del número 36:

  • Temperatura corporal
  • número atómico del kriptón
  • La castaña
  • Three dozens
  • Equilibrio

También hay que recordar que en torno a los 36 grados centígrados se encuentra la temperatura del cuerpo humano en condiciones normales (a partir de los 36,6 estás sano como una manzana, siempre y cuando no excedas de los 37)

En cuanto a los apodos de este número del bingo online, al 36 en castellano se le apoda la Castaña, y en inglés a la llamada de “thirty six” se responde “three dozens” (o sea, tres docenas).

En cuanto al significado del 36, nos hemos encontrado con diversas historias muy interesantes: es el número asociado al equilibrio, como os decíamos al principio, y también a la vocación de la enseñanza.

Para la tradición judía el 36 está cargado de significado por su utilización en los textos de la Torah. También la tradición maorí tiene algo que decir ya que fueron 36 los dioses implicados en la creación de la humanidad.

En cuanto a lo que numerología tiene que decir del número 36, nos ha encantado saber que se trata de un número que representa a las energías necesarios para que la humanidad prospere. Es el número humanitario por excelencia, el que se relaciona con la preocupación por nuestro futuro como especie. Quizá los nativos bajo su influjo no sean muy resolutivos -siempre según los numerólogos-, pero sí serán los que identifiquen los problemas importantes. Es un número que inspira a pensar en colectivo, en una consciencia global.

Para el tarot egipcio, un enorme hipopótamo rosa que no es otra que la diosa Tueris, protectora de los alumbramientos, acompaña a una figura femenina embarazada y entre las dos representan la ocasión de un nuevo comienzo, un nuevo desafío o desempeño. Un número con muchas buenas vibraciones, sin duda.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.