El número 6: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

6

Los números pueden ser rojos, pueden salir o no salir o incluso ser redondos. Pero… ¿Números perfectos? Haberlos haylos, el seis es el primero de ellos.

Significados y motes del número 6:

  • Número perfecto
  • Belleza
  • El corazón
  • El perro
  • “Half a dozen”

Y si decimos que el seis es perfecto no es porque sea muy guapo (aunque con un seis y un cuatro la cara te retrato), sino porque resulta que todos los divisores del seis (1, 2 y 3) sumados dan… ¡seis! Además en alguna peli hemos visto al advenimiento del mismísimo demonio anunciado por el número seis, así que además de perfecto da un poco de miedo. Como curiosidad no está mal.

El seis está muy presente en la naturaleza, ya que es el número atómico del carbono y -al menos en este planeta- no se concibe la vida sin carbono. Además libros místicos lo relacionan con el concepto de belleza y perfección ¿lo sabíais? Pues ya lo sabéis. Se trata de un número que se asocia al amor y a la generosidad como notas dominantes de las personas cuyos caracteres supuestamente se ven influenciados por su influjo.

Estas historias y significados nos parecen muy interesantes, pero o que hemos averiguado respecto al seis y sus apodos en el bingo nos tiene un poco perplejos, puesto que hay dos maneras de llamarlo al jugar y tienen poquísimo que ver entre ellas. Por un lado hemos encontrado una corriente de jugadores que lo llama “el corazón” y por otro lo llaman “el perro“.

Ciertamente son dos apodos bien distintos y el perro no tiene seis patas (si le hubiesen llamado el “insecto” tendría mucho sentido puesto que la mayoría de ellos tienen seis patas: la categoría hexapoda es la más abundante de entre la enorme familia de los artrópodos, el tipo de animales que más especies distintas incluye). En cuanto a lo de “corazón” no hemos encontrado una explicación plausible tampoco. Quedémonos con que la tradición así los ha bautizado y continuémosla para que no se pierda.

En inglés, si es que nos fijamos en el bingo británico (¿Se jugará con una taza de té al lado?), las cosas tienen un pelín más de sentido. Cuando la voz del bingo canta “Six”, la gente contesta “Tom Mix”: ¡Por lo menos rima! Tom Mix fue un actor que entre 1910 y 1935 rodó multitud de wersten (mudos) y que aparecía coronado por lo general por un gigantesco sombrero de cowboy. De ahí podemos deducir que es un apodo que lleva mucho tiempo siendo usado. También es común escuchar, si se canta el seis en un bingo británico, que alguien diga “Half a dozen”, es decir; media docena.

Ah, que no nos despidamos sin recordaros que en el bingo como en muchos otros juegos, el seis se pinta en las bolas con una línea subrayándolo para diferenciarlo del nueve (que también la lleva): ¡Hasta la próxima entrega, amiguitos!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.