El número 19: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

diecinueve

Estamos a punto de cambiar de decena, amigos bingueros. Despedimos hoy los “dieci…algo” del bingo con nuestra investigación sobre el número diecinueve que arroja como siempre un buen puñados de curiosidades, significados y como no, algunos apodos.

Significados y motes del número 19:

  • San José
  • Número atómico del potasio
  • El correo para Cuba
  • El pescado
  • Éxito, armonía

El diecinueve es impar, el octavo de los números primos y el símbolo atómico del potasio, un elemento químico esencial para la vida en la tierra.

El mote más fácil de entender del diecinueve es sin duda el de “San José” en referencia a la fecha en que se celebra (19 de marzo). Es uno de los santos con mayor devoción y ese día se celebra en España y otros países el día del Padre. Además las Fallas de Valencia, actualmente declaradas por la UNESCO patrimonio de la Humanidad, celebran ese día su culminación y fiesta más importante. Otros motes en castellano que hemos encontrado son “El correo para cuba” o “el pescado”. El primero lo hemos conseguido aclarar ya que los barcos-correo que partían de las Islas Canarias hacia América partían el 19 de cada mes. Lo del pescado no descansaremos hasta entenderlo y cuando lo hagamos prometemos explicarlo en exclusiva. En inglés el bingo ya sabéis que tiene sus propios motes y en este caso al oír “nineteen”, ellos responden “Goodbye Teens” o sea, adiós a la adolescencia. Se supone que los 19 años son los últimos años que entran en esta fase del crecimiento humano, lo siguiente son los veinte donde uno ya es considerado joven pero adult@.

Si nos ponemos a buscar cosas interesantes que contenga esta cifra encontramos un par; El primer submarino con misiles nucleares era ruso y se llamaba K-19 (y hay peli de Harrison Ford incluso). Sabina cantó que a un amor se tarda en olvidarlo 19 días (y 500 noches).

En el plano más místico, el significado del número 19 es muy interesante, os contamos: En el tarot la carta 19 está representada nada menos que por el sol bañando a dos niños con su luz. Esta carta significa éxito, unión, felicidad, armonía, reconciliación… La numerología vincula esta carta del tarot con el 19 y añade un significado de perfección y equilibrio. Si esta carta aparece hay que interpretarla debidamente: si sale al revés debes tener en cuenta la salud de tus ojos y tu cansancio, reorganización en temas de trabajo y un cuidado especial en las relaciones de pareja.

Esta carta puede significar éxito si es la carta que resume el contenido final. Esto abarca cuestiones amorosas, laborales, negocios, inversiones… ¡todo! Así que podríamos deducir que el 19 es un número en general de buenos augurios. ¿Lo elegimos en alguna promo de bingo online?


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.