El número 27: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veintisiete

Nos acabamos de enterar de que una horripilante leyenda negra acompaña al número 27 y lo convierte en un número gafe del todo: ¿habéis oído hablar del club de los 27? Pues parece ser que hay un nutrido grupo de músicos que fallecieron a esa edad, a la que se atribuye una especie de mala suerte: la más reciente pérdida que se atribuye a esta especie de maldición sería la de Amy Winehouse en 2011, pero antes fueron Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, Jimi Hendrix o la añorada Cecilia. No son los únicos, os hemos hecho un resumen de tan agorera lista.

En fin, intentaremos encontrar más curiosidades y significados para quitarnos el mal sabor de boca. Allá vamos con el análisis a fondo del número 27:

Significados y motes del número 27:

  • La Pajarera, El Peine
  • Duck and a crutch
  • Las horas del día
  • Número atómico del cobalto
  • Solidaridad, compasión

Es un número impar, el cubo de 3 y el número de letras de nuestro alfabeto (el latino tiene 26 y nosotros añadimos la muy española Ñ).

En cuanto a sus apodos y motes, en español hemos encontrado un montón como “la pajarera” o “pajarita” y “el peine”. Nos ha costado encontrar explicaciones, parece ser que para el apodo de “el peine” hay que intentar ver una cabeza con su cuello y sus hombros en la forma del número 2 y un peine en la del 7. Para los demás no tenemos ninguna aclaración, tan sólo que son dos variantes de un mismo apodo que se suele emplear en la costa este española (entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia más o menos predominan esas denominaciones).

En inglés al oír “twenty seven” contestan “duck and a crutch” y volvemos a encontrarnos con apodos basados en la forma de los números ya que duck es el patito que vemos en el dos y crutch significa muleta, también reconocible en la forma del número siete.

Si eres fan de Stephen King, y nos consta que hay legiones; sabrás que en su novela “It” el espíritu malvado y sobrenatural reaparece cada 27 años para terror de los habitantes de la ciudad de Derry, en Maine. Por cierto que este año hay adaptación al cine… 27 años después de la adaptación a la televisión: ¡menuda casualidad!

El número 27 además es el número atómico del cobalto. Y de ciencias naturales pasamos a ciencias ocultas y os contamos que, para los numerólogos, el 27 es el número de los solidarios y compasivos. Son personas que se realizan escuchando y ayudando a los demás. Para el tarot egipcio sin embargo es el número de lo inesperado y está representado por la figura de un arquero. Es vaticinio de una mala decisión o de una sorpresa: ¡quizá te haga ganar un bingo!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.