El número 26: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veintiseis

Llega el 26, como es de suponer detrás del 25 y antes del 27 lo que le convierte en un número situado entre un cuadrado perfecto (5×5=25) y un cubo perfecto (3x3x3=27), cosa que no ocurre todos los días. Es un número que por ser la suma de dos treces se ha considerado un poco gafe, ni egipcios ni hititas le tenían mucho cariño.

Significados y motes del número 26:

  • La Misa
  • Dos y seis, media corona
  • Número atómico del hierro
  • Letras del alfabeto latino
  • Líder

Para la mayoría de los mortales el 26 de diciembre es el día de volver al trabajo mientras los más pequeños aún disfrutan de vacaciones escolares, quizá por eso el 2º día de Navidad sea considerado festivo en algunas regiones o para algunos colectivos con convenio. Así se aplaza el mal momento de olvidar el ambiente navideño.

Si indagamos en los motes que recibe este número hemos encontrado que se le conoce como “la misa”, no sabemos muy bien por qué pero suponemos que alguna gran celebración católica debía de celebrarse el 26 de algún mes y eso hacía fácil la asociación del número con su mote. En inglés cuando se canta twenty six se responde “Two and six, half a crown” es decir, literalmente “dos y seis, media corona”. Esto hace referencia al valor de la moneda de la media corona que era dos chelines y seis peniques, siendo el chelín equivalente a doce peniques y en una libra hay 240 peniques. Como veis el sistema monetario inglés ha sido complicado como pocos, casi exigía funcionar llevando la chuleta de equivalencias encima. Y ya que estamos con los británicos y sus unidades, no olvidéis que una maratón en millas son 26 y pico.

Es el número atómico del hierro y el número de dimensiones espaciotemporales según la teoría de cuerdas bosónica. Esto escapa a nuestro entendimiento pero estamos seguros de que en algún capítulo de la serie “The Big Bang Theory” nos lo explican y de paso echamos unas risas.

En el alfabeto latino básico hay 26 letras y 26 cartas de cada color (rojas y negras) en una baraja de póquer. También en Suiza es importante el 26, puesto que se subidivide regionalmente en 26 cantones.

En cuanto a las implicaciones numerológicas del 26, debemos deciros que es el número que inspira a los grandes líderes (siempre según cuentan los seguidores de la numerología). Políticos y líderes con frecuencia parece que desarrollan sus carreras bajo los augurios de este número. Y si nos sentamos a mirar las cartas del tarot egipcio, el arcano 26 es el de la sorpresa y el prodigio.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.