El número 21: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veintiuno

Veintiún gramos dicen que pesa el alma humana… ¿No os parece muy poético? Esta afirmación es fruto de las investigaciones del Dr. Duncan MacDougall cuyo método científico preferimos no conocer… Una premiada película llevaba este título y fue dirigida por Alejandro González de Iñárritu en 2003 (en pleno comienzo del siglo XXI).

Significados y motes del número 21:

  • Blackjack
  • Número atómico escandio
  • Mujer
  • El Mundo
  • Key of the door

Con esta utilización tan poética del número 21 inauguramos el turno de curiosidades, motes y significados del 21 en nuestro andar a través de los números del bingo y sus historias.

El 21 es un número impar y está incluido en la lista de números de Fibonacci. Estar en esta lista supone que los dos anteriores números de la lista sumados dan por resultado el siguiente, y así para todos (la lista empieza así: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 21…). También es un número triangular, que viene a decir que el sumatorio de los seis primeros números da como resultado 21 (1+2+3+4+5+6=21).

Si eres estadounidense, cumplir 21 años te posibilita poder beber bebidas alcohólicas legalmente, ¿lo sabías? Pues además te contamos que si sumas los puntos de un dado cúbico también obtendrás 21 en total. En cuestión de bádminton son 21 los puntos a conseguir, tal cual como el blackjack que en muchos sitios es llamado “veintiuno”.

El escandio es el elemento químico de número atómico 21. Como su nombre indica fue descubierto en Escandinavia y se usa sobre todo en la industria aeroespacial.

En cuanto a las historias míticas y mágicas, el 21 resulta ser un número que a los nacidos bajo su influjo les da una inclinación natural al arte (interpretación, literatura…), según investigamos se debe a la suma de la imaginación del número dos con la fuerza del número uno.

Para los fans del tarot hemos encontrado en el 21 una carta (arcano, como se llama según los expertos) con un significado muy positivo. La carta XXI en cuestión está representada por una mujer rodeada de una corona floral sobre un león y un toro y en la parte superior sujeta por un ángel y un águila. Se llama “El Mundo” y representa los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego). Representa al triunfo, la victoria y también a la adivinación. Es una carta que simboliza regeneración y solución de obstáculos. Así que si esta carta aparece en tu mesa, parece significar que vaticina un éxito, ¡en la medida en que te lo creas, claro! En Mejor Bingo Online os contamos todas aquellas curiosidades que encontramos, algunas vinculadas a creencias y culturas distintas y todas nos resultan interesantes.

Por último, su apodo en inglés hace referencia a esta mayoría de edad tradicional, llamándolo Key of the Door (la llave de la puerta) como queriendo hacer una metáfora de las cosas que van a poder hacerse a partir de ahora. En castellano se le llama Mujer, quizá aludiendo a la madurez de las jovencitas…

Fuente: Wikipedia


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.