El número 43: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

43

El cuarenta y tres es nuestro próximo objeto de estudio en esta serie sobre las curiosidades y significados de los números del bingo. Nos encontramos ante un número impar y primo, que además es el más pequeño de todos los números primos que se pueden expresar como la suma de dos, tres, cuatro o cinco diferentes números (primos también). Por poner un ejemplo: 41+2 ó 11+13+19, ó quizá 2+11+13+17…

Significados y motes del número 43:

  • Número atómico del tecnecio
  • La corona o El balcón
  • Down on your knees
  • Año de la fundación de Londres
  • La alucinación

¿Interesante, verdad? Pues además, si en cuestiones de ciencia seguimos, es el número atómico del Tecnecio, que tiene la particularidad de ser un elemento químico sintético. La mayoría del Tecnecio que existe en la tierra sale de las varillas de combustible nuclear, así que es radiactivo y por tanto tóxico para los seres vivos.

Volviendo a temas más entretenidos, el 43 es apodado “La corona” o  “El balcón”, son motes bien distintos y estamos seguros de que el primero se lo dio alguien que pensó que el cuatro tenía forma de monigote de personita y el 3 de monigote de corona, y algo de razón llevaba. En inglés al “forty-three” lo riman con “Down on your knees” que significa “de rodillas”.

En cuanto a la importancia en la historia del número 43, debéis saber que el 43 d.C. es un año muy importante para los ingleses de hoy en dia, ¿que por qué? Pues porque fue el año en el que se fundó Londres, o mejor Londinium. Y es que ese año fue en el que el emperador Romano Claudio envió al general Aulo Plaucio y a sus tropas para que conquistaran Britania. Para los austriacos también es importante, no en vano si les llamas por teléfono desde fuera de su país debes de marcar el +43 antes y, para los estadounidenses, el 43 es el número que corresponde a George W. Bush en la lista de presidentes de la nación.

¿Y para los españoles? ¿Qué nos viene a la cabeza antes si hablamos de la cifra 43? Pues es innegable que muchos pensamos en un licor, de nombre 43. Es un licor dulce, elaborado con 43 distintas hierbas o especias. Así que su característico sabor y su nombre están ligados. Nos hemos enterado de que su fábrica esta en Murcia, cerca de la Manga del Mar Menor y que hacen visitas guiadas con degustación final: ¡Seguro que es muy divertido conocer los secretos de su destilación!

Como ya viene siendo costumbre en esta serie de investigación sobre curiosidades sobre los números del bingo, dedicamos buena parte de nuestras búsquedas a averiguar los secretos más místicos de las cifras. Son un montón de ciencias las que estudian la influencia de los números en nuestras vidas o el significado de su aparición en una determinada circunstancia de la vida de una persona, por eso se cree que pueden tener influjo o que adivinan cuál va a ser nuestro destino. La numelogía y el tarot egipcio son dos de las fuentes en las que encontramos más información: atentos que vamos con el 43.

Al 43 le llaman “La alucinación”, con este nombre, la verdad, no sabemos muy bien a qué atenernos. Se refiere, según el tarot, a un momento de la vida en que uno no es capaz de ver la realidad tal y como es. Se refiere a estados en que los humanos tenemos nuestra percepción alterada. La simbología de esta carta incluye como figura central a una persona semidesnuda. Si te sale esta carta quizá signifique que vas a celebrar una gran fiesta, o que te vas a llevar una gran sorpresa o satisfacción. O quizá se trate de una aventura amorosa o de disfrutar muchísimo los preparativos de un acto o viaje que te haga especial ilusión…

Se trata de un número que refleja los ánimos exaltados, tanto para lo bueno como para lo malo porque podría interpretarse también como una etapa de máxima melancolía o tristeza.

Para los numerólogos, en cambio, es el número que habla de pueblos y colectivos revolucionados, provocando cambios en la historia. Habla de insatisfacción pero a nivel colectivo. En cuanto a su aplicación más individual, se trataría de un número que habla de lo inmaterial, ya sea intelectual o espiritual.

Por lo que sea, se relaciona con mala fortuna respecto a hechos futuros. Quizá tenga que ver con su vinculación con la agitación y la lucha, pero más cerca del bando perdedor.

Las personas que viven bajo el influjo del 43 se suponen personas equilibradas y con dotes intuitivas. Son idóneas para aconsejar a un amigo y aportarle un visión cargada de energía que ayude en un momento dado a tomar una decisión difícil, son consejeros por naturaleza.

Volveremos pronto con más historias como éstas. ¡Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.