Haz tu propio bingo de Navidad

Publicado por

Si eres de los que el día 1 de diciembre ya tiene el árbol y el Belén puestos y llevas semanas haciendo listas con los regalos que les quieres hacer a tus seres queridos, te traemos una idea muy sencilla y muy entretenida para que prepares un Bingo de Navidad con el que disfrutar en las sobremesas de los días más señalados. Por supuesto también podéis jugar unas partidas de bingo online repantigados en el sofá mientras tratáis de hacer la digestión.

 

Se trata de un juego que puedes tener listo en poco tiempo e implicar a toda la familia en su preparación, de este modo será más divertido, además le podéis dar un toque único si incluis figuras o frases que sean muy típicos de vuestras cenas y costumbres navideñas.

bingo navideño

El procedimiento es sencillo: necesitáis bombo, bolas y cartones. También os recomendaríamos fichas o piezas pequeñas para tachar los números de modo que los cartones tuvieran más de un uso. Empecemos por lo primero: este bingo no va a tener noventa números. En su lugar va a tener tantos símbolos navideños como se os ocurran. El procedimiento puede ser un poco arduo ya que tendréis que tirar de imaginación, pero hoy en día todos tenemos una impresora y una conexión a internet a mano, así que con lanzarlos repetidos (uno para el bombo, otros varios para los cartones) bastará.

Después, con tijeras y pegamento podéis ir colocando los símbolos en los cartones aleatoriamente. Recordad que tenéis que tener muchos más símbolos de los que caben en un cartón. Pensad que en un bingo común de 90 bolas el cartón suele tener 15 números. Puede ser complicado inventar 90 símbolos o imágenes distintas pero seguro que entre todos, podéis conseguir aproximaros a esa cifra. Recordad guardar un ejemplar de cada imagen o símbolo para que se utilice como “bola”.

El bombo se puede sustituir por cualquier cosa, pero siempre habrá recipientes que resulten más navideños que otros: ¿Vuestra tía siempre saca una salsera espantosa llena de flores cerámicas en Navidad, de modo que se ha convertido en un clásico de esas fechas? Pues ya tenéis bombo. A falta de giro automático se pide al más confiable de la familia que vaya sacando bolas (podéis simplemente plegar sobre sí mismas las imágenes impresas de modo que no se vea su contenido).

A partir de ahí sólo queda dejarse llevar por la emoción que este sencillo juego puede provocar cuando un grupo bien avenido se junta para disfrutarlo: ¡esperamos que os sea de utilidad y que lo disfrutéis mucho!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.