El número 37: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

37

Hoy venimos a contaros que el 37 es el número más importante de vuestras vidas. Es verdad, ¡lo hemos leído! Resulta que un par de científicos rusos asegura que el 37 está detrás de un diseño inteligente de nuestro mundo y del propio ser humano.

Significados y motes del número 37:

  • Diseño inteligente del mundo
  • Número atómico del rubidio
  • La puñalada
  • Eucaliptos
  • Creatividad

El motivo que ha llevado a pensar en algo así tiene su origen en una captación de radio de origen desconocido grabada por el SETI (la agencia que investiga la posible existencia de vida extraterrestre). Dicha grabación se podría traducir en una serie de números que este par de investigadores tuvieron a bien comparar dicha secuencia con el ADN humano. Como ni somos biólogos ni pretendemos serlo, resumimos diciendo que en el ADN el 37 es un número que está muy presente y coincide con aquella emisión de origen desconocido que, siempre según la teoría de estos dos científicos; prueba la existencia de una inteligencia superior.

Traducido a pruebas empíricas que cualquiera pueda obtener en su casa, recuperad vuestra vieja calculadora: si tecleáis columnas o filas de números de adelante a atrás o de atrás a adelante (por ejemplo, 147741, o 258852…) y dividís la cifra resultante por 37, siempre da como resultado un número entero. ¡Lo hemos probado! Desde luego, nos encontramos con cada curiosidad en nuestras búsquedas…

Otro que tenía sus historias con el 37 fue Aníbal, que contaba con 37 elefantes. Por lo demás, hemos averiguado que es el número atómico del rubidio, un metal alcalino que entre otras muchas cosas se utiliza para que la luz de ciertos fuegos artificiales sea de color rojo. De hecho se le llama rubidio porque su espectro de luz incluye dos líneas rojas. En el mundo del juego debéis saber que la ruleta europea tiene 37 casillas (del 0 al 36).

Los apodos que recibe en lengua castellana son “la puñalá” o Eucaliptos. Lo del eucalipto no lo hemos podido justificar pero la puñalá estamos seguros de que tiene que ver con la morfología del propio número, en el que el siete “apuñala” por la espalda al tres. En inglés simplemente hacen rima: “thirty seven” rima con “a flea in heaven” (una pulga en el cielo, muy curioso).

En el tarot egipcio la figura central del arcano 37 es un artista, ya que es un número vinculado con la creatividad. Para los numerólogos es el número de las grandes fiestas, de la popularidad y la interrelación entre personas: la extroversión es la palabra clave en cuanto al carácter de los nacidos bajo el influjo del muy interesante número 37.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.