El número 17: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

diecisiete

Si los dieciséis hablaban de celebraciones en las que dejas atrás la niñez, el número diecisiete no viene exento de sus misterios, curiosidades y significados desconocidos.

Significados y motes del número 17:

  • Número atómico del cloro
  • Desgracia
  • El barco velero
  • Young and sweet
  • Inmortalidad

Hablamos como siempre de un número natural, primo y también un número de Leyland. Esto lo hemos tenido que consultar porque no teníamos muy claro qué significaba, pero parece ser que es porque se puede descomponer en la suma 32 + 23 = 17, y los números de Leyland son todos aquellos que puedan escribirse con una fórmula de este tipo (xy + yx).

El cloro tan presente en nuestras vidas ya que depura el agua que bebemos, tiene como número atómico el 17, es decir: un átomo de cloro tiene diecisiete protones.

Como los dos números anteriores, (15 y 16) es utilizado en distintos lugares para ir marcando la capacidad de adquirir obligaciones como ciudadanos por parte de los más jóvenes. En USA al cumplir los 17 te dejan donar sangre y alistarte en la “army”, así como ver determinadas películas más o menos fuertecitas y lo mismo para videojuegos de contenidos violentos o sensibles. Si cumples 17 en Reino Unido puedes empezar a conducir, aquí todavía tenemos que esperar un añito.

En cuanto a los motes de los números de bingo, en español se le llama “desgracia”. Un mote terriblemente feo, ¿verdad? También hay quién lo llama “el barco velero”, y esto tiene mucho más sentido dado que se podría decir que el 17 recuerda a un mástil con una vela desplegada. Nos quedamos con este segundo mote que es más bonito. En inglés, en cambio son muy pop y con el mote hacen referencia a un preciosa canción del grupo ABBA que seguro que habéis bailado y tarareado en más de una ocasión: “Dancing Queen”. Si os fijáis en una estrofita de la canción del mismo nombre dicen algo así: “You are the dancing queen, young and sweet, only seventeen…” (y seventeen es diecisiete en inglés).

Pero pasemos a los maravillosos significados ocultos del diecisiete: ¿Sabíais que en Italia el verdadero y auténtico número de la mala suerte no es el trece sino éste? Lo explicamos: en números romanos es XVII, que se parece mucho a la palabra en latín VIXI. Pues bien, vixi significa “he vivido”, o sea, que ya no lo estás. A consecuencia de ello es difícil encontrar pisos numerados con el 17, o filas en una avión si se trata de una compañía italiana. ¿Y en Francia? Pues en Francia si descuelgas el teléfono y marcas el diecisiete, estás llamando a la policía.

Como siempre, hemos consultado qué opina la numerología respecto al número 17. Nos cuenta la red de redes que estamos ante un número de significado altamente espiritual, vinculado con la inmortalidad. Parece ser que esto se debe a que 1+7=8 y el 8 es el número máximo en cuanto a espiritualidad y karma. En cuanto a la forma de ser de aquellos nacidos bajo el influjo del 17, parece ser que no tienen miedo a trabajar duro, que son líderes naturales y que llevan sus relaciones personales con mucho arte debido a su capacidad de entendimiento y empatía.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.