El número 60: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

sesenta

¡Ya hemos vuelto a cambiar de decena! El número sesenta es hoy el protagonista de nuestra serie sobre curiosidades e historias interesantes sobre los números del bingo. Este número que encontramos en los minutos y en las horas, puesto que el sistema sexagesimal es el que elegimos para contar nuestro tiempo (y para medir ángulos, latitudes, longitudes…).

Significados y motes del número 60:

  • Sistema sexagesimal
  • Número atómico del neodimio
  • Bodas de diamante
  • La evolución
  • Maternidad

Una cosa muy curiosa es que es el número más pequeño que es divisible por 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Los babilonios fueron de quienes lo heredamos como base (que tenga muchos divisores le convierte en un número idóneo para ser escogido). En Mali y en China también se usaba, por muy lejanas en el tiempo y en el espacio que estuviesen estas civilizaciones. Durante la Edad Media también se usaba en Europa como base para contables (mercancías, etc). De hecho en los lugares donde se cuenta en millas es frecuente que 60 sea un límite de velocidad en las carreteras.

Es el número atómico del neodimio, una tierra rara que protege los ojos de los soldadores puesto que está presente en sus gafas protectoras. Se usa también en esmaltes o en pinturas para coches. Cambiando de tercio, tanto el cristianismo como el judaísmo o el islamismo en sus respectivos textos sagrados hacen referencia con frecuencia a este número.

Si llevas sesenta años casado, has de saber que vas a cumplir tus bodas de diamante, y si marcas el 60 delante al teléfono, ojo que estás llamando a Malasia ¡te puede salir por un pico la llamada!

Como siempre nos gusta conocer qué dicen las artes más esotéricas sobre los números, os contamos que la carta -o arcano- 60 en el tarot egipcio es la carta llamada “La Evolución”. Esta carta habla de la evolución interior del ser humano y también de cambios, de metamorfosis que permiten acceder a una etapa superior. Si te están echando estas cartas, el 60 como elemento predictor del presente y el futuro puede estar refiriéndose a que algo -un ciclo, un trabajo, una forma de vivir- toca a su fin y evoluciona a algo mejor. Si viene referido a las finanzas de uno o de los negocios normalmente hace referencia a malas rachas de las que se sale fortalecido. También puede ser augurio de una mejoría en la salud largamente esperada.

Para los numerólogos es un número femenino, relacionado con el amor y la maternidad. Se supone que es un número que genera armonía suficiente para que las relaciones románticas funcionen. ¡Qué bonito, el 60!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.