El número 53: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

cincuenta y tres

¿Os acordáis del simpático Volkswagen que protagonizó unas cuantas películas de Disney? Sí, se trata de Herbie, el simpático escarabajo que llevaba el número 53 en su carrocería. Por eso en el bingo en inglés, cuando sale el Thirty-three los jugadores corean “Here comes Herbie” (“ahí viene Herbie”) y también imitan su claxon (con el cual se comunicaba con los humanos en las películas, a través de sucesivos “beep beep”. En el bingo en castellano, en cambio, se llama “El Barco” al número 53.

Significados y motes del número 53:

  • Número atómico del yodo
  • El barco
  • Here comes Herbie
  • El resentimiento
  • Buena comunicación interpersonal

Nos ha encantado recordar al cochecito inteligente que pasaba de ser un cacharro a un auténtico bólido de carreras (y que se estrenó en 1969, madre mía: ¡ha pasado mucho tiempo!), sigamos buscando más significados, misterios y anécdotas al número 53:

Estamos ante un número impar y primo. De hecho si sumas los 53 primeros números primos da un resultado (5830) que a su vez es divisible por 53. Es el número atómico del yodo, ese oligoelemento que necesitamos para la salud y que se encarga de gestionar nuestra tiroides y que ingerimos a través de los productos del mar y de forma habitual gracias a la sal yodada. Cuba es una isla y por eso estamos seguros de que el yodo no será un problema, si queréis llamarles para preguntar recordad marcar el +53 delante que es su código telefónico internacional.

En el mundo existen diversas bandas de rock, novelas y películas con el número 53 en su título. Y canciones: “53rd & 3rd” es de los Ramones y “53 Miles West of Venus” de los que os hablábamos hace poco a propósito de sus peinados, de los “B-52’s“. En Estonia existe un grupo de artistas de graffiti llamados EK53 que apuestan por decorar zonas abandonadas. En Francia también tiene su propio significado ya que es el número del departamento (cosas de la organización territorial) de Mayenne.

Chopin, el afamado compositor polaco que es el máximo representante del romanticismo en la música, compuso una apertura (la número 53) a la que después bautizó como la Polonesa Heroica que es una de sus piezas más aplaudidas. Si seguimos hablando de arte, ahora nos pasamos a la literatura donde “53 cosas más que hacer en gravedad cero” se recomienda dentro de la saga de la Guía del Autoestopista Galáctico.

En disciplinas más alejadas de la ciencia y cercanas a la espiritualidad, el 53 tiene su propio significado e influencia. En el tarot egipcio representa a una carta llamada “El Resentimiento”. Como podréis imaginar predice o evidencia algún tipo de conflicto interno sin resolver y que impide avanzar de manera positiva a la persona a la que se le reconoce el influjo. Se puede tratar de una situación derivada de una mala experiencia, peor decisión, actos realizados sin pensar, ofensas…

Todo aquello a lo que nos enfrentamos cotidianamente pero que hay que saber superar ya que humanos somos todos y nos equivocamos de vez en cuando. En cuanto a su significado según los numerólogos, la definición se aleja bastante de lo que acabamos de contaros, ya que habla de un número que influye en positivo las comunicaciones entre personas.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.