El número 62: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

sesenta y dos

Empezamos nuestra breve historia de curiosidades sobre el número 62 contándoos que Sigmund Freud,  padre del psicoanálisis, tenía a este número una fobia inexplicable (al igual que por el 23 y 28 y los helechos, cosa que nos cuesta entender).

Significados y motes del número 62:

  • La Inundación
  • Tickety-boo
  • Número atómico del samario
  • La proscripción
  • Persistencia

No sabemos si al ilustre psiquiatra se le antojaba que alguna catástrofe natural iba a ocurrir cuando su vida se cruzaba con este número, pero lo cierto es que en el bingo en castellano se le apoda “La Inundación“. En esta ocasión sí hemos podido averiguar a qué se debe este apodo, y es que en 1962 la zona del Vallés sufrió destructivas riadas por el desbordamiento de los ríos Llobregat y Besós. Y no es la única tragedia ocurrida durante un año terminado en 62. De hecho, en el año 62 hubo un gran terremoto en Pompeya que hizo temer a la población por si el volcán Vesubio entraba en erupción. Lo cierto es que la tragedia terminó ocurriendo sin remedio diecisiete años después.

Aunque en el 1962 no todo fueron desgracias, se terminó la crisis de los misiles entre la URSS y USA. Y los Beatles lanzaron su primer single, Love me do, que aún hace las delicias de millones de beatlemaníacos alrededor del mundo.

En inglés en cambio, su apodo es  Tickety-boo, que simplemente es divertido y ritma con sixty-two, de modo que por lo menos en el bingo británico tiene un significado alegre.

Por lo demás, es un número que como todos tiene sus historias interesantes. Se trata de el número atómico del Samario (Sm), un lantánido encontrado en los urales y que debe su nombre a un funcionario ruso llamado Samarski.

Un poco más al sur y al este de Rusia, en Indonesia, se estableció que el 62 sería el número que precedería a los números nacionales en las llamadas desde el extranjero.

En cuanto a significados más místicos o de difícil explicación, para los aficionados a la numerología es el numero llamado “La Proscripción“. Su significado implica a personas que a pesar de limitaciones y obstáculos, utilizan su mente en frío, analizando las situaciones con rigurosidad para salir adelante.

Como nota negativa son personas demasiado volcadas en su trabajo y que descuidan su relaciones sociales. Por supuesto la consecuencia de esto es que el trabajo nunca te da el mismo cariño que un ser humano y a consecuencia de sus elecciones padecen la soledad.

Para los seguidores de las predicciones del I Ching, el hexagrama número 62 habla de la preponderancia de lo pequeño. Viene a decirnos que el éxito no está siempre en conseguir grandes resultados o gestas, sino que tras mucha perseverancia y esfuerzo se pueden conseguir cosas pequeñas que van sumando, poco a poco, camino del éxito. Esta simbología habla de la recompensa del trabajo bien hecho, incluso el más pequeño y humilde, y de los éxitos personales conseguidos gracias a la persistencia.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.