El número 84: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

ochenta y cuatro

El ochenta y cuatro, un número par que se podría expresar como 2 x 2 x 21, es el siguiente en nuestro avance implacable hasta completar la lista de curiosidades sobre los noventa números del bingo.

Significados y motes del número 84:

  • La iglesia
  • Seven dozen
  • Número atómico del polonio
  • Prefijo telefónico de Vietnam
  • Creatividad
  • Optimismo

El ochenta y cuatro es par, pero es también la suma de dos primos (41 + 43). Es un número además apodado “La iglesia” en el bingo en español y también llamado “Seven dozen”, siete docenas, en el bingo en inglés. Y para un vietnamita que esté fuera de casa será el prefijo que marcará cuando llame a la familia.

En el espacio existe un objeto masivo llamado M84 que se encuentra en la constelación de Virgo, y otro cuerpo estelar llamado NGC 84 que se encuentra en la constelación de Andrómeda. Además, Urano tarda 84 años en completar su órbita alrededor del sol.

Los celtas usaban un calendario distinto al nuestro, y un ciclo de 84 años, al que llamaban latercus insular, era el equivalente a tres ciclos del calendario juliano.

Es también el numero atómico del Polonio, un metal muy radiactivo y tóxico. Debe su nombre al país de origen de su descubridora, Marie Curie-Sklodowska. Junto a su marido consiguieron aislar este elemento al tratar de descubrir la fuente de radiactividad de la pechblenda.

En el año 84 los romanos se hicieron con Caledonia, la actual Escocia, y en ese momento alcanzaron su mayor extensión histórica. En el 484 Alarico II sucedió a Eurico (entonces éramos visigodos), y reinaba en la península ibérica a excepción de la actual Galicia y de las montañas vascas. En el 784 se fundó la preciosa ciudad de Cuenca, y en el año 884 fue el turno de Burgos.

Y llegamos a 1984, el título de una de las novelas de ciencia ficción más aclamadas de todos los tiempos, obra de George Orwell. Hoy en día hay quienes dicen que muchas de sus predicciones distópicas se están haciendo realidad… ¡esperamos que no sea así!

En cuanto a significados más etéreos del número 84, éste sin duda es un número relacionado con la creatividad. Pero sin dejar de lado los aspectos pragmáticos o realistas, ya que se refiere a la creatividad relacionada con los negocios, las finanzas. Las personas cuya personalidad está influida por este número tienden a ser muy efectivos en los negocios.

Su trabajo tiene una nota de creatividad y de sociabilidad que le permite animar a que otros saquen su mejor expresión artística. Por eso suelen ser personas encaminadas a gestionar la expresión artística de otros: mecenas, galeristas, etc. Saben contagiar entusiasmo y aportan equilibrio y eficiencia.



Un comentario to “El número 84: apodo, significado y curiosidades”

  1. Nossa, este número já está na minha cabeça já faz um bom tempo e não sei o que ele significa, tenho até sonho com esse número ( parece loucura, mas não é) não tenho nenhum vínculo com este número, só por isso vim pesquisar, nossa que bizarro.

Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.