La Región de Murcia, sus imprescindibles y sus bingos

Publicado por

El pasado sábado (9 de junio), la Región de Murcia celebraba su festividad, conmemorando el aniversario de la aprobación de su estatuto de autonomía. Así que aprovechando estas fechas te vamos a preparar un tour turístico muy interesante por esta comunidad, deteniéndonos en diez enclaves básicos que no hay que perderse cuando visitemos estas tierras. Por supuesto te contaremos dónde jugar al bingo si estás por allí de visita (aunque ya sabes que el bingo online puede ir contigo de viaje gracias a los dispositivos móviles).

La Región de Murcia es una de las autonomía rica en tradiciones, patrimonio cultural y natural así como uno de los lugares donde mejor se come del mundo. Eso por no hablar de sus denominaciones de origen vinícolas que hoy en día no tienen nada que envidiar a las de otras zonas de España donde la industria del vino es relevante.

Su clima es cálido en verano y presenta muchas diferencias entre la zona costera y la de tierra adentro, si bien los meses del verano quizá sean un poco duros en el interior, lo cierto es que en sus playas se está bien durante muchos meses al año y no tienen nada que envidiar a otras mucho más conocidas. Te proponemos una lista de unos pocos lugares que visitar y con los que empezar a conocer la riqueza de esta región, con la esperanza de colaborar a difundir sus múltiples bondades.

Imprescindibles de la Región de Murcia

Murcia

La capital de la región es una ciudad muy fácil de visitar, de un tamaño asequible y muchas sorpresas gastronómicas ocultas en sus típicas calles. Os recomendamos un paseo por su paseo de Alfonso X el Sabio llegando hasta la calle Trapería. En ese recorrido vas a poder visitar el Museo de Santa Clara, un hermoso monasterio construido sobre un palacio islámico del siglo XIII.

Después podrás llegar hasta la Plaza de Santo Domingo y de ahí seguir por la calle Trapería, donde magníficas confiterías y un precioso casino te conducirán a la Catedral. La Catedral de Murcia forma parte de la historia del barroco español, siendo por tanto una visita imprescindible en la ciudad.

catedral de murcia

Además se trata de una ciudad culturalmente inquieta, cuna de algunas de las mejores bandas de pop de la actualidad y sede diversos festivales y conciertos realmente interesantes para los más melómanos. Los más jóvenes sin duda encontrarán mucho que hacer y los más clásicos siempre pueden recurrir a la magnífica programación del Teatro Romea. Y para los aficionados al bingo, cuentan con unos pocos enclaves tanto modernos como tradicionales donde disfrutar de un ratito de este sencillo juego que tanto nos gusta.

En cuanto a la gastronomía, nadie debería visitar Murcia sin probar algunas de sus joyas, como las marineras (un bocado delicioso en el que se coloca una porción de ensaladilla rusa sobre una crujiente rosquilla, coronada por una anchoa de inmejorable calidad), la hueva con almendra, los zarangollos o el pulpo asado. Te dejamos una pequeña lista pero te animamos a probar en cualquier lugar que te resulte sugerente, ya que la calidad de la materia prima (por su huerta y su industria conservera del pescado) se presupone siempre en un local murciano:

  • Café Bar Gran Vía: en el Paseo Alfonso X, este pequeño kiosko-bar es un clásico entre los clásicos en el que empezar una ruta gastronómica por el centro de la ciudad. Todo está bueno, así que pide sin miedo.
  • El Rincón Murciano: aunque nos hemos salido de los límites de la ciudad (pero Beniaján está realmente cerca de la capital), nos parece un gran lugar donde degustar los platos “de cuchara” más típicos de la huerta de Murcia y también postres de los de toda la vida.
  •  La Tapa: en la plaza de las Flores está ubicado este local que además de tapas ofrece una magnífica variedad de arroces.
  • La Tapeoteca: en pleno centro (plaza San Pedro), este restaurante inclasificable sorprenderá a tu paladar con el buen hacer de un chef formado en restaurantes con estrella Michelín y que aúna tradición y vanguardia.

Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

calblanque murcia

En la parte más oriental de la región se encuentra esta maravilla de la naturaleza donde se combinan valores naturales (fauna, flora y paisaje) como etnográficos (yacimientos arqueológicos, antiguas minas, construcciones tradicionales y salinas). Hacer senderismo por el parque es un auténtico placer que puede acabar con un refrescante baño en el mar.

La Manga del Mar Menor

manga del mar menor

Esta curiosa ciudad construida sobre una estrecha franja de tierra separa el mar Mediterráneo del Menor, un mar tranquilo y cálido que en realidad es una laguna salada. Perfecto para amantes de los deportes naúticos.

Cartagena

museo arqueolocico subacuatico cartagena

Más de treinta siglos de historia te esperan en Cartagena, donde la antigua Roma y la tradición militar española se dan la mano configurando una ciudad muy particular con rincones costeros de una belleza inigualable y una rica oferta gastronómica. Te recomendamos una visita a su Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ubicado en el paseo marítimo y que alberga una importante colección en el interior de un edificio vanguardista.

Lorca

castillo de lorca murcia

El medievo, el renacimiento y el estilo barroco forman parte de Lorca, la ciudad de los cien escudos. Incontables yacimientos arqueológicos, una semana santa declarada de interés turístico internacional y artesanías relacionadas con el arte de la cerámica y de la seda solo son algunas de las muchas atracciones de esta localidad presidida por la Fortaleza del Sol.

Águilas

Águilas Murcia

Llegando ya al límite con Andalucía, la ciudad de Águilas celebra uno de los carnavales más ricos y atractivos de España, aunque no sea tan conocido como el de Cádiz o Tenerife. Además podrás bañarte en calas preciosas y visitar el Castillo de San Juan de las Águilas.

Caravaca

caravaca murcia

Manantiales y rutas junto al agua en el paraje de Fuentes del Marqués te esperan a pocos kilómetros del centro de Caravaca, donde la leyenda rodea al imprescindible santuario de la Vera Cruz donde devotos y amantes de las tradiciones podrán visitar las reliquias allí expuestas.

Mazarrón

Mazarrón Murcia

Si quieres navegar en busca de cetáceos o tomar el sol en una preciosa playa, Mazarrón es el lugar indicado. Además su legado histórico se puede visitar en el Museo Arqueológico y factoría romana de salazones, que recomendamos visitar para añadir un toque cultural a la estancia costera.

Esperamos que te lo pases muy bien en tu tour por la Región de Murcia, recuerda que aunque te encuentres en uno de sus enclaves turísticos más remotos, a través de tu dispositivo móvil podrás consultar nuestra sección de promociones para no perderte ninguna oportunidad de llevarte un gran bote de bingo online. ¡Felices vacaciones murcianas!



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.