Sevilla, su feria y sus bingos

Publicado por

Desde el próximo 14 de abril y hasta el día 21 de abril de 2018 se celebra una de las festividades más populares de España en una de las ciudades más turísticas de nuestro país: hablamos de la Feria de Abril sevillana. Si no has estado nunca y te apetece visitarla, vamos a prepararte una guía con la que sacarle el máximo partido, a la feria, a la magnífica ciudad y, como no; a sus bingos. Ya que además de hacer turismo podemos ir a echar unas partidas de nuestro juego favorito, ¿no crees?

Os comentamos que esta festividad va a cumplir ya setenta años y que todo empezó con la idea de dos empresarios que pensaron que la llegada del buen tiempo era un gran momento para organizar una feria de ganado. Ha pasado en otras provincias antes, y es que estas ferias donde se encontraban profesionales y curiosos y se preparaban viandas, bebidas y bailes para agasajar a los asistentes se fueron convirtiendo en auténticas festividades oficiales (se nos ocurre por ejemplo la Feria Franca de Pontevedra).

Así pues la fiesta de la Feria creció hasta celebrarse hoy en día por todo lo alto y sumando a las empresas la participación de asociaciones e incluso particulares. El resultado salta a la vista que fue bueno, y hoy en día la Feria es conocida a nivel mundial.

Para cualquiera que acuda a la ciudad sin saber a lo que atenerse, hay que explicar que la Feria tiene su poco de etiqueta y organización, y requiere unos conocimientos mínimos que os vamos a explicar hoy. Al mismo tiempo, queremos que podáis hacer un recorrido binguero por la ciudad y os encontréis donde os encontréis, que podáis tener un bingo a mano.

Qué hay que saber sobre la feria de Abril

Dónde se celebra

La Feria, a diferencia de otras fiestas populares que ocupan la vía pública, tiene su propio recinto donde desarrollar toda su actividad sin detener el tráfico ni la vida normal de la ciudad. Esta idea permite una mejor organización. El recinto se denomina Real de la Feria y está situado a las afueras. Lo mejor es hacerse con un plano de la feria para identificar las casetas y los lugares de interés y moverse por allí dentro con soltura, ya que las calles formadas por las casetas seguramente estarán a rebosar y es fácil perder la orientación.

Las casetas no son lugares públicos, sino recintos organizados por asociaciones, empresas o simplemente familias o pandillas de amigos, por lo que has de tener presente que estás en “su casa”. Si no te han invitado a ninguna no te preocupes, puesto que también hay grandes casetas públicas donde podrás disfrutar de todo lo que la Feria ofrece sin necesidad de tener contactos.

Qué hacer

Bailar, comer, beber rebujito y pasear en coche de caballos. Eso a grandes rasgos, porque las actividades dan para mucho más. Dispondrás de una completísima feria de atracciones que llenará de emoción la visita de los más pequeños y de los aficionados a las alturas y emociones fuertes (allí se les denominan “cacharritos”, a las atracciones). Pasear en coche de caballos (o cabalgando, directamente), también es algo muy típico de la Feria. Por supuesto que escuchar y bailar sevillanas va a ser obligatorio así que repasa tus conocimientos o prepárate con algún tutorial para no hacer el ridículo.

Etiqueta de la Feria

Los sevillanos se ponen elegantes para ir a la Feria, así que estamos seguros de que agradecerán que te pongas elegante a pesar de las temperaturas, que empiezan su inexorable ascenso. El traje de volantes o de flamenca no es obligatorio pero sí recomendable. En general recomiendan zapato cómodo, gafas de sol y un abanico por si el sol aprieta.

Gastronomía de la Feria

  • El rebujito: se trata de una bebida elaborada con mezcla de refresco de limón y manzanilla. Es fácil de beber y refresca, pero es recomendable llevar la cuenta.
  • Fino de Jerez.
  • Jamón y caña de lomo.
  • Gambas.
  • Arroz.
  • Guisos.
  • Pescado frito.
  • Tortilla de patatas.
  • Chocolate con churros (para la noche, cuando bajan las temperaturas).

En cuanto a dónde ubicarse en la ciudad durante esos días, la Feria está bien conectada a través de líneas especiales de transporte público por lo que no debería de ser difícil acceder desde donde te estés alojando. También cuenta con un gran aparcamiento en el que dejar tu vehículo al llegar.

Si te alojas en el barrio de Los Remedios, estarás muy cerca de la Feria y dispondrás en las proximidades del bingo Remedios, en la calle Asunción.

Si decides pernoctar o pasear por el histórico barrio de Triana, allí has de saber que podrás jugar unos cartones y quién sabe si cantar línea o bingo en el Bingo Triana (calle Pagés del Corro). En la zona centro encontrarás muy cerca uno de otro a los bingos Enracha Andalucía y Bingo Andalucía así como la sala de Ebingo Oriente. Cerca de la zona de Cerro del Águila se encuentra el Bingo Montecarlo Andalucía.

Si no encuentras alojamiento en la misma ciudad, cosa que puede ocurrir dada la cantidad de asistentes a la Feria, puedes optar por alojarte en algún municipio cercano (y de paso hacer turismo por una zona más amplia). En la localidad de Tocina podréis acercaros al Casino de Tocina, y en Bormujos tenéis a vuestra disposición el bingo Décadas Siglo XX.

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad y que le puedas sacar el máximo partido posible a nuestra pequeña guía de bingos por provincias. Recuerda que el turismo binguero puede ser una opción muy divertida para pasar tus vacaciones y si te sirve además para conocer las tradiciones y grandes fiestas de otras ciudades distintas a la tuya, ¡mejor que mejor!

Ya hace algún tiempo que os propusimos la Vuelta Binguera a España y hemos intentado que vuestra pasada Semana Santa incluyera la posibilidad de jugar unos cartones en cinco ciudades muy distintas entre sí, así que vamos a estar muy pendientes de qué se cuece fiesta a fiesta en España para manteneros al tanto de festividades y, como no, de bingos que visitar.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.