Vacaciones y bingos en Castellón

Publicado por

Si eres de los que han dejado para última hora lo de organizar las vacaciones, te vamos a proponer que conozcas Castellón, una de las provincias más bonitas de España y una de las que más cosas tiene para mostrar a sus visitantes. Por supuesto que al pasar por su capital, Castellón de la Plana, te informaremos también de dónde puedes ir a jugar al juego del bingo en un establecimiento físico: ¡porque las vacaciones son mejores con el bingo!

Lugares que visitar en Castellón

En Castellón lo de “¿montaña o mar?” no es excluyente, puesto que puedes tener las dos posibilidades al alcance de tu mano y ambas con una calidad y una belleza paisajística que te va a sorprender. Empecemos por el norte:

Conoce la Tinença de Benifassà

Este parque natural al norte de la Comunidad Valenciana es una sorpresa segura para todo aquel que lo visita por primera vez: la belleza de sus bosques, su variedad arborícola y los bonitos y pintorescos pueblos que podrás visitar allí lo convierten en un destino idóneo para los amantes de noches frescas y días de senderismo.

Las rutas a escoger son todas bonitas, aunque te recomendamos alguna que te acerque a sus árboles más monumentales, el “Pi Gros” (pino gordo, en valenciano) o el “Faig Pare” (haya padre). Te aseguramos que vas a quedar boquiabierto ante la majestuosidad de estos ejemplares protegidos.

la tinença de benifassa

(Imagen: valenciabonita.es)

Visita la hermosa ciudad amurallada de Morella

Si quieres sorprenderte por la belleza de una ciudad medieval, Morella va a proporcionarte todo lo que necesitas. Esta villa monumental además puede servirte de base para visitar los alrededores, donde la naturaleza de la comarca de Els Ports te cautivará.

Se trata de una ciudad con mucha historia y donde vas a poder visitar castillos, murallas, casas señoriales, conventos, acueductos y un largo etc., todo ello en callejuelas hermosas y repletas de vida. Su gastronomía además es contundente y deliciosa y podrás comprarte algún textil tradicional como sus mantas de vivos colores a modo de souvenir.

morella

Haz una parada en Vinaroz

Y en Vinaroz hacemos la primera parada costera de este tour turístico y binguero por Castellón: no solo vas a poder disfrutar de un bonito municipio con sus restos ibéricos, museos, bellas iglesias y algún que otro edificio modernista, es que además el 16 de julio, como buena localidad pesquera, celebrarán sus fiestas a la patrona, la Virgen del Carmen.

langostino vinaroz

(Imagen: rtve.es)

En Vinaroz, además de unos langostinos deliciosos a los que se les dedica unas jornadas en el mes de agosto y que sin duda deberías probar, hay un bingo de los de toda la vida ubicado en el km. 1050,50 de la N-340 (está junto al casco urbano, no hace falta alejarse). De modo que puedes visitar la ciudad, darte un baño en la playa, comer unos langostinos y terminar una jornada genial en este bingo llamado “El dorado”.

Benicarló y sus alcachofas

Siguiendo la línea de la costa llegaremos a Benicarló, una ciudad con mucho que ofrecer, especialmente para los paladares más gourmets. Desde hace unos cuantos años se celebra la fiesta de la alcachofa a principios de año, ya que la variedad cultivada en Benicarló cuenta con una Denominación de Origen protegida y que garantiza unos estándares de calidad muy exigentes. En agosto además podrás acercarte a sus fiestas de San Bartolomé.

benicarló

Peñíscola y su castillo sobre el mar

Peñíscola ha saltado en los últimos años a la actualidad gracias a que una serie de gran éxito, Juego de Tronos, ha rodado en su casco antiguo amurallado sobre el mar alguna de sus escenas. Pero Peñíscola es un valor seguro dentro del potencial turístico castellonense desde siempre.

Se trata de un municipio de largas y hermosas playas con una gran infraestructura hotelera, orientada por lo general al turismo tranquilo y familiar. Pero no solo ofrece sus playas, sino que el atractivo de su casco histórico, casi flotando sobre el mar, la convierte en una de las villas más fotografiadas de Castellón.

Peñíscola

Alcalá de Xivert, Alcossebre y la Sierra de Irta

La montaña en esta parada que os proponemos llega casi a tocar el mar. Alcossebre es un núcleo de población perteneciente al municipio de Alcalá de Xivert (os recomendamos la subida a su campanario) donde las pequeñas calas naturales se unen al parque natural de la Sierra de Irta ofreciendo un paisaje increíble. Además, la parte de playa incluida en el Parque está totalmente protegida y desprovista de construcciones, siendo uno de los últimos reductos de playa “salvaje” de toda la Comunidad Autónoma.

Sierra de Irta

Castellón de la Plana

Por último, os proponemos visitar la capital de provincia, una ciudad pequeña que ha sabido mantener el encanto del centro histórico y que rebosa actividad cultural y cosas que ver. Entre otras cosas se puede hacer una parada en cualquiera de sus bingos tras una cena estupenda y un día de callejear tomando fotos y probando delicias típicas en sus pastelerías, como la sorprendente coca de patata, un manjar de los que no se olvidan.

castellón de la plana

Esperamos que este recorrido turístico, binguero y cultural os sirva de guía para una próxima visita a esta hermosa provincia. Estamos seguros de que os va a sorprender para bien: ¡animaos a recorrer Castellón!



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.