El bingo más grande del mundo

Publicado por
bingo más grande del mundo

www.elheraldo.co

Hace apenas un par de semanas, en la ciudad de Bogotá se celebró la consecución de un record Guiness que nos ha encantado: consiguieron reunir a 122.000 personas para jugar una concurridísima partida de bingo que les ha valido el título del Bingo más grande del Mundo.

Los bingos físicos normalmente se organizan en locales habilitados para ello: todos conocemos algún bingo en nuestra ciudad y reconocemos sus carteles luminosos y elementos como la moqueta, las mesas, la iluminación, el personal… Todo nos resulta familiar y tiene una cierta uniformidad aunque cambies de sala. Pero en ocasiones el bingo no es tanto el local como la partida, que se organiza para actos benéficos o simplemente de entretenimiento. En esta línea irían los bingos que se juegan en parroquias, hogares del jubilado, etc.

En esta ocasión el parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá se convirtió en bingo por un día, de la mano de una de las grande empresas de comercio al por menor del país (con ramificaciones en toda suramérica). Esta empresa consiguió ya hace unos años obtener este récord Guiness con un bingo con más de 70.000 participantes celebrado en el año 2006, y al parecer les había quedado la espinita de intentar superar su propia marca.

Los premios fueron acordes al volumen del bingo, así que el equivalente a 410 millones de pesos fueron repartidos durante este súper bingo. Fueron premios en especie y hubo coches, electrodomésticos, viajes y muchos premios más.

Desde luego nos habría encantado poder estar allí y participar en un bingo de semejante dimensión, estamos seguros de que los participantes pasaron un rato estupendo que tardarán en olvidar.

La ciudad se vio inundada de visitantes de otras localidades atraídos por el bingo, que estuvo amenizado por músicos y cantantes, lo cual nos da una idea del carácter festivo de este récord.

Iniciativas como ésta nos recuerdan lo arraigado que está el bingo como entretenimiento de grupo o familiar, y es que lo sencillo de su funcionamiento y lo emocionante de estar esperando la caída de las bolas con el rotulador para tachar en la mano es algo difícil de igualar. Además el bingo tiene la cualidad, dado lo simple de sus normas, de poder unir en torno a una mesa y unos cartones a diferentes generaciones.

Estamos seguros de que la ciudad de Bogotá tardará en olvidar una fiesta de estas dimensiones y que los amantes del bingo alrededor del mundo seguramente envidiarán las sensaciones que se vivieron ese día.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.