El número 55: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

cincuenta-y-cinco

Hemos llegado al 55 en nuestra serie acerca de curiosidades e información inesperada sobre los noventa números del bingo y, para variar, no nos sentimos decepcionados con lo que hemos encontrado. Si empezamos con los motes, en el bingo en español al 55 se le conoce como “Los civiles“.

Suponemos que se refiere a que los dos números juntitos recuerdan a la tradicional pareja de la Guardia Civil con sus dos tricornios tan característicos y con una pase bien marcial. En inglés en cambio han escogido hacer rima y al salir del bombo el fifty-five, corean “Musty Hive” que en realidad significa “Colmena“. ¡Hasta idiomas aprendemos!

Significados y motes del número 55:

  • Los civiles
  • Musty hive
  • Número atómico del cesio
  • La contricción
  • Éxito

Matemáticamente hablando, el 55 es impar y es también un número de Fibonacci y un número triangular. En cuestiones de química es el número atómico del cesio, un metal alcalino difícil de encontrar en la naturaleza con múltiples aplicaciones, la más curiosa de ellas como contraveneno para el arsénico. Si le buscamos más aplicaciones prácticas, has de saber que el 55 es el prefijo internacional de Brasil.

Pasando a temas más culturales, estamos seguros de que conocéis la magnífica película “55 días en Pekín“. Estrenada en 1963 con un reparto de infarto encabezado por  Charlton Heston, Ava Gardner y el británico David Niven (el que fuera ladrón de guante blanco en las fantástica “La pantera rosa”). La trama habla de la China de 1900 ocupada por diversas naciones extranjeras, pero lo verdaderamente curioso del asunto es que se rodó en… Madrid. Sí, en Las Rozas y con montones de extras vecinos del lugar. ¡Imaginaos lo que debió de ser para los vecinos de entonces!

Si pasamos a significados mucho más etéreos, hemos consultado las fuentes habituales de información sobre el significado o el augurio que los números nos traen. El 55 según la numerología, el tarot egipcio y el I Ching, a continuación sólo para nuestros lectores:

El 55 según la numerología: Se trata de un número poderoso por la presencia de dos cincos. Se duplica por tanto la versatilidad, curiosidad, deseo de aventura y superación de retos que es propio del número 5. El número 55 aconseja dejar atrás pensamientos que no te llevan a ninguna parte y te impulsa a avanzar y aprovechar oportunidades haciendo elecciones en positivo.

Por tanto es un número de muy buen agüero: aconseja tener una mentalidad positiva y una actitud abierta a la hora de hacer cambios a mejor en tu vida. Acompaña esos cambios de un montón de energía y de capacidad para sortear obstáculos. También es muy característico de este número el relacionarlo con la independencia y la libertad individual de explorar nuevas maneras de vivir. En ambos casos se trata de abrir la mente y crecer con nuevos aprendizajes y experiencias. Las personas bajo su influjo son independientes y activas.

El 55 en el tarot egipcio: A este arcano se le conoce por el nombre de “La Contricción“, así que habla de la capacidad de admitir y reflexionar sobre las propias equivocaciones. También hace referencia digamos a la contra-acción que compense esa mala acción, es decir: indica la necesidad de hacer algo para solucionar aquello que nosotros mismos hemos complicado o estropeado. De ese modo dejamos atrás cosas que no nos dejan mejorar en ciertos aspectos de la vida y nos disponemos a avanzar (aquí tendría conexión con el significado del número para la numerología).

Así pues, si te sale esta carta ¿qué debes esperar? Pues en cierto modo el destino (si crees en el poder de las cartas, ¡obviamente!) te está diciendo que admitas y afrontes y que sigas adelante sin lastres de arrepentimiento o situaciones mal resueltas. Y es que no hay nada como admitir los errores para empezar a fluir y a avanzar en la vida sin el peso de la culpa revoloteando por nuestra cabeza.

El 55 según el I Ching: En este caso, el 55 significa éxito en todos los ámbitos personales. Habla de un buen clima para realizar cambios que te lleven a mejores condiciones de vida. Todo ello sin prisa ni precipitación pero con la mejor disposición. En general es señal de tiempos de prosperidad pero hay que tener en cuenta algunas puntualizaciones respecto al amor, donde hay que tener en cuenta los deseos del ser querido; la salud, donde hay que tomar en serio esos incipientes síntomas que tenemos para evitar males mayores o los pleitos, donde no debemos dejar que nos hagan cambiar de opinión ya que la primera seguramente será la acertada.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.