El número 86: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

ochenta y seis

Empezamos la cuenta atrás de los cinco últimos números del bingo. El 86 va a marcar el principio del fin de esta saga que tantas satisfacciones nos ha dado. Os contamos lo que hemos encontrado en la red sobre este número par, múltiplo de 2 y 43:

Significados y motes del número 86:

  • Número atómico del radón
  • “Between the sticks”
  • El humo
  • Superagente 86
  • Aparición de la Coca-Cola

El apodo en inglés del 86 (eighty six) sencillamente hace una rima, y es “Between the sticks“, que vendría a significar algo así como “entre los palos”. Si hablamos del apodo en el bingo en castellano, éste es el de “El Humo”.

En la tabla periódica de los elementos hay exactamente 86 metales, y además es el número atómico del radón. Se trata de un gas noble radioactivo con aplicaciones en sismología, puesto que las concentraciones anormales de radón en el aire se pueden deber a una terremoto que está por llegar.

En televisión el agente Maxwell Smart era conocido como el Superagente 86, una serie en la que los gadgets incluían zapatófonos y otras virguerías que hacían las delicias de los televidentes de… ¡1965! Hace ya una eternidad.

En el año 86 el emperador romano Domiciano celebra los primeros Juegos Capitolinos. Y en el 186 hubo observaciones de un fenómeno atmosférico inusual en Italia y que ahora los historiadores y arqueólogos han conseguido identificar como las consecuencias de la erupción del volcán Taupa en Nueva Zelanda. En 1586 El Greco pintaba “El entierro del conde de Orgaz“. En 1686 nació Gabriel Farenheit en Alemania y en 1786 se escaló por primera vez el Mont Blanc. En ese mismo año Mozart estrenaba “Las bodas de Fígaro” en Viena.

En 1886 nació la Coca-Cola como remedio para el dolor de estómago a base de hojas de coca, Nikola Tesla inventó el alternador y Karl Benz estrena motores de automóvil propulsados con gasolina.

En 1986 nació Lady Gaga y el inolvidable Jamie Bell (protagonista de “Billie Elliot”), así como las gemelas Marie-Kate y Ashley Olsen, populares por ser protagonistas de la serie “Padres Forzosos”.

En cuanto a significados místicos y más misteriosos, el 86 es el número que aconseja replantearte colaboraciones y que te advierte de las consecuencias nefastas que un descuido podría tener en tus actos. También es el número de la pureza, del amor desinteresado. También es el número que representa las relaciones laborales. También representa el idealismo aunque en equilibrio con el realismo de la misma persona, como una suerte de contradicción interna.



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.