El número 82: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

ochenta y dos

Poco a poco se termina esta serie de los números del bingo y hoy nos detenemos en el 82, un número par y un número… ¡feliz! Ahora os explicaremos en profundidad esta característica y mucho más sobre su significado, apodo y curiosidades.

Significados y motes del número 82:

  • Número atómico del plomo
  • Código telefónico de Corea del Sur
  • La pelea, el jarro
  • Protección, buenas decisiones
  • Conseguir metas

Como os íbamos contando, el 82 es un número feliz, pero; ¿qué significa eso exactamente? Pues que tiene la siguiente característica: si lo reemplazas por la suma del cuadrado de sus dígitos (8²= 64, 2²=4, 64+4= 68) y sigues y sigues haciendo lo mismo hasta llegar a la última oportunidad de reducir al máximo y llegas a 1, estás ante un número feliz.

En el bingo, el 82 es apodado la Pelea o el Jarro. El primer apodo no lo entendemos muy bien pero el segundo es fácil de ver, ¿verdad que la típica jarra o jarrón con asa se parece al 82? En inglés se le apoda Fat lady with a duck, es decir: señora gorda con pato. Muy gráfico también.

En el año 982 empezaron los vikingos su exploración por Groenlandia y en 1582 se terminó la construcción del monasterio de San Lorenzo del Escorial (en 1882 se comenzaba la Sagrada Familia en Barcelona, curiosamente). En 1682 Edmund Halley vio el cometa que hoy lleva su nombre y calculó su órbita (de 76 años). En 1982 llegó el año del Mundial de Fútbol en España y de su mascota Naranjito, Michael Jackson sacó su fantástico álbum Thriller y se implantó el primer corazón artificial.

En cuestión de ciencias, el 82 es el número atómico del plomo, un metal que no lo parece ya que al ser tan elástico se comporta aparentemente como un líquido.

En cuestiones más esotéricas y también muy curiosas, el 82 es considerado un número que representa protección y la toma de buenas decisiones en en campo de los negocios.

Para los aficionados a la numerología, las personas influidas por este número son independientes, pragmáticos y realistas. Se trata de personas con determinación que consiguen lo que se proponen. No suelen consultar a los demás salvo que realmente necesiten algo específico, en cuyo caso comparten el mérito en equipo. A estas personas se les considera autosuficientes tanto en los negocios como en lo personal.

La energía de este número lleva a sus influenciados a buscar e investigar nuevas maneras de hacer las cosas, les gusta implementar o mejorar y perfeccionar los procesos creativos. Se trata del número de los que persiguen hasta conseguir sus metas y también el del trabajo en equipo bien organizado.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.