El número 88: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

ochenta y ocho

El 88, un número par múltiplo de 2, 4, 8, 11, 22 y 44, es el antepenúltimo de nuestra saga sobre los números del bingo y sus significados y misterios. Ha sido un viaje realmente bonito a través de muy distintas disciplinas que nos han enseñado sin duda muchas cosas que no sabíamos.

Significados y motes del número 88:

  • Las calabazas
  • Two fat ladies
  • Número atómico del radio
  • Buena suerte en la cultura china
  • Teclas de un piano

Por ejemplo, ¿sabías que al 88 lo apodan “las calabazas“? Esta vez sí es fácil imaginar el motivo de este mote, puesto que su forma recuerda a la de las calabazas que llevan los peregrinos del Camino de Santiago para contener el agua.

 

calabazas numero 88 bingo

De hecho pueden ser utilizadas como botellas por su especial textura e impermeabilidad una vez secas. En inglés, cuando se canta el eighty eight se responde “Two Fat Ladies“, es decir: dos señoras gordas. El parecido es evidente, también.

En astronomía, 88 días terrestres es lo que tarda Mercurio en completar su órbita, y además la misión Space Shuttle 88 fue la que comenzó la construcción de la Estación Espacial Internacional. El radio es el elemento con número atómico 88 y es extremadamente radiactivo. Fue descubierto por Marie Curie y se cree que este elemento y el hecho de haber trabajado con él tanto tiempo propiciaron la mala salud y posterior muerte de la científica.

En la cultura china significa buena suerte y fortuna, ya que el 8 suena igual que bienestar en idioma mandarín o cantonés. Para los chinos el ocho da muy buena suerte así que el 88, que lo tiene por doble partida, es doblemente afortunado. Por si fuera poco, para los chinos se suele utilizar el 88 como despedida en mensajes de texto comunicaciones parecidas ya que pronunciado en mandarín es muy parecido a un “bye bye”. En Japón en cambio significa incontable o infinito.

Un piano tiene 88 teclas (36 negras y 52 blancas), y por eso a veces a un piano se le llama eighty eight.

En cuestiones de numerología, que otorga a los números un significado y una influencia sobre nuestras vidas, el 88 representa a los negocios eficientes y las metas y objetivos conseguidos. Análisis e intuición se suman a la lista de propiedades o influjos que este número causa en las personas y en este caso, en las empresas o negocios. Otras connotaciones propias del número son la justicia en la toma de decisiones y la capacidad para hacer introspección en busca de respuestas.



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.