A Cristiano Ronaldo le gusta jugar al bingo

Publicado por

Presentar a Cristiano Ronaldo es totalmente innecesario: casi todo el mundo sabe dónde juega, de dónde viene, por dónde ha pasado, qué es de su vida personal… y eso sin contar con la multitud de seguidores que tiene el de Funchal en las redes sociales: ahí ya puedes vivir su día a día en tiempo real y opinar a través de comentarios y corazoncitos.

Lo que no sabíamos de él (y de otros jugadores de fútbol de primera división) es que recurren al bingo para pasar sus ratitos de espera y viaje entre partido y partido, o entre entrenamiento y rueda de prensa.

La verdad es que asociamos a esas jóvenes estrellas multimillonarias con tendencias mucho más modernas o con un supuesto glamour como el poker online o los videojuegos más modernos en las más caras consolas, pero no: resulta que, cuando Cristiano Ronaldo fue fichado por el Manchester (en el que debutó en verano de 2003, ya ha llovido desde entonces) se aficionó a jugar al bingo.

¿Por qué creéis que se decidió por este juego? Pues según hemos leído encontró en él una manera de practicar discretamente su inglés (recordemos que el portugués es su idioma natal). No sabemos si se limitó a aprender los números en inglés o si directamente más bien aprendió a conversar a través del chat de bingo online. Quizá de ese modo entablaba charlas con personas que no conocían su identidad y se sentía libre para ir practicando el idioma.

La verdad es que sus declaraciones en un programa de radio llamado MorninGlory fueron muy comentadas en otros medios, ya que asociamos el bingo inevitablemente con gente más mayor y a todo el mundo le sorprendió que un joven jugador tan de moda encontrara el mismo puntito de emoción a ir tachando los números acercándose al premio. Parece ser que todo empezó con un dvd de juego de bingo que le regalaron.

Nos parece una manera fantástica de empezar a soltarse en conversaciones y de paso repasar la ortografía. Y ojo que la competitividad no se perdía, ya que estaba pendiente de cuántos números les faltaban a sus compañeros.

Y es que además el bingo es un juego con el que practicas la memoria visual y numérica, ya que si juegas en modo manual te entretienes mucho buscando los números cantados en tus cartones. Y por la parte de la comunidad binguera, ¿a quién no le gusta hacer amigos?  Del buen ambiente en el chat os hemos hablado en muchas ocasiones: la presencia del moderador que vigila en buen uso y mejor ambiente de las salas convierte la experiencia en un baño de “buen rollo”.

La verdad es que imaginamos la concentraciones previas a partidos donde los equipos se juegan tanto en prestigio y dinero, como situaciones en las que los deportistas deben de sufrir ciertamente la presión. Con sólo un teléfono o tablet que tengan a mano (y seguro que serán de los mejores del mercado), pueden tomarse un respiro jugando unos cartones al bingo y evadiéndose del ambiente en una alegre sala de chat.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.