El número 47: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

cuarenta y siete

El cuarenta y siete es un número de entre los de las bolas del bingo que nos ha sorprendido por la cantidad de curiosidades e historias interesantes que giran en torno a él. El significado de su apodo en castellano, La Muerte, (bastante escalofriante) probablemente venga del nombre de una de las armas más mortíferas que se han fabricado jamás, el muy mencionado en las películas bélicas fusil Kalashnikov. Afortunadamente en inglés el mote es más sencillo y sin complicarse la vida riman cuarenta y siete con “cuatro y siete” (four and seven).

Significados y motes del número 47:

  • La Muerte
  • Four and seven
  • Número atómico de la plata
  • 47 Ronin
  • Agotamiento, abatimiento

Se trata del número atómico de la plata, un minera que todos conocemos porque lo mismo nos adorna que forma parte de nuestros empastes. Es uno de los primeros elementos químicos conocidos por el ser humano y uno de los que más fantasía y leyenda tiene: recordad que la bala de plata es lo único capaz de matar a un hombre lobo…

Marte tarda 47 años en volver al mismo punto con respecto a la tierra y el sol y se trata también de un número al que se le da mucho protagonismo tanto en la serie como en las películas de la serie Star Trek. ¡Esto no lo sabíamos! Al parecer se trata de una frikada de algún que otro guionista y del propio J.J. Abrams, que lo mete en otras producciones suyas como Fringe o incluso en Star Wars (dirigió el episodio VII) hay lugares o datos emblemáticos que contienen este número.

Pero si hay una leyenda que nos ha cautivado ha sido la de los 47 Rōnin. Se trata de una leyenda japonesa que para los nacionales del país del sol naciente tiene la categoría de tesoro nacional. La base es real, probablemente ocurrieron hechos parecidos a los que la historia cuenta: 47 samurais conformaban el ejército privado de un señor señor feudal al que respetaban y veneraban. Este señor feudal o daimyō murió, obligado a darse muerte a sí mismo como condena por haber agredido a un funcionario. Los samurais consideraban injusta su condena y, abocados a permanecer sin dueño ni por tanto misión vital, decidieron vengarlo. La historia habla de la paciencia y la minuciosidad con que los samurais cometieron su venganza y de su triste final.

Una leyenda dura llena de exaltaciones de valores que para los japoneses son vitales (como el honor). En cierto modo reflejaba la situación de esta casta, que sin alguien a quién servir no tenían razón de ser y con el fin de la sociedad feudal constituían un problema. Además en Japón la división territorial se hace en 47 prefecturas, así que su vinculación con los nipones es indiscutible.

En cuanto a la visión numerológica del 47, se dice que conjuga habilidades mentales y metodología, por lo que de las personas influidas por el cuarenta y siete se espera que sean capaces de dar término a complicados proyectos.

Según el I-ching (un libro de predicciones u oráculos chino que aspira a comprender qué ocurre a nuestro alrededor a través de unos iconos y hexagramas), el correspondiente al número 47 hace referencia al agotamiento y el abatimiento.

Para el tarot egipcio, en cambio, representa un arcano de oportunidad, lo llaman la conjetura y ha referencia a la capacidad en un momento dado de deducir qué va a ocurrir en un momento dado.

 


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.