El número 68: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

sesentay ocho

El número 68 es el que hoy nos ocupa en nuestra saga sobre todas las historias y curiosidades alrededor de los números del bingo. El año 68 fue un año convulso en el imperio romano, Nerón se quitó la vida y le sucedieron nada menos que cuatro emperadores en un año: Galba, Otón y Vitelio fueron temporales, mientras que Vespasiano fue el que al final ocupó el lugar de manera más o menos definitiva (su dinastía permaneció en el poder hasta el 96).

Significados y motes del número 68:

  • Los sobrinos
  • Saving grace
  • Número atómico del erbio
  • La especulación
  • Buenas noticias económicas

En 1968 se siguió la tónica, fue un año movidito en el que ocurrieron muchas cosas: La Primavera de Praga en Checoslovaquia, el lanzamiento del Apolo 5 y del Apolo 8 (que fue el primero en orbitar alrededor de la luna) y se escuchó por primera vez la mítica canción de los Beatles “Hey Jude” y a finales de año sacaron su famoso White Album (álbum blanco).

En cuanto a apodos y motes, en el bingo en castellano al 68 se le conoce como “los sobrinos“, de hecho hay una administración de lotería con este número y que ha sido bautizada así. En inglés cuando sale el sixty-eight todos dicen “Saving grace“, una especie de bendición que además, rima.

El 68 además es un número par y el número atómico del erbio (Er). Hablamos de un lantánido con muchas aplicaciones, entre ellas capturar neutrones, para colorear de rosa porcelanas, vidrios y esmaltes y como componente en la fibra óptica.

Lo que nunca habíamos oído es el significado que tiene en la jerga de la restauración este número. Parece ser que señalar con este número un plato significa que debe volverse a incluir en el menú, ¿lo habíais oído antes?

¿Y qué dicen otras ciencias más místicas sobre él? Pues según el tarot egipcio esta es la carta (o el arcano, como ellos lo llaman) llamado “La especulación”. Hace referencia a la actividad puramente intelectual, por oposición a las labores prácticas. También puede hacer referencia a la meditación o a la erudición, así que esta carta hace referencia a un figura muy vinculada con el conocimiento.

Si te echan las cartas del tarot egipcio y te sale este arcano puede significar que se avecinan épocas favorables en lo que a tus asuntos financieros se refiere. Pero ojo que si te sale al revés puede significar que alguien va a aparecer para descuadrar tus cuentas, quizá seres interesados sin intenciones verdaderas que quieran aprovecharse de ti.

Como veréis, todo un descubrimiento el sesenta y ocho. Esperamos que os salga siempre del derecho si acudís a un tarotista experto.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.