El número 74: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

setenta y cuatro

Hemos llegado al número 74 en nuestro recorrido acerca de todas las curiosidades que rodean a los números del bingo sin dejar de sorprendernos acerca de lo mucho que hay escrito acerca de sus distintos significados, alusiones, motes…

Significados y motes del número 74:

  • Número atómico del tungsteno
  • La escalera
  • Candy Store, Grandma of bingo, Lucky four
  • Sabiduría
  • Cooperación

Por ejemplo, ¿sabíais que es el número atómico del tungsteno? Es un metal de nombre muy rimbombante que encontramos en los filamentos de las lámparas incandescentes y en diversas aleaciones metálicas. Es además un numero par, múltiplo de 37 y de 2.

En cuanto a sus apodos, en español al setenta y cuatro se le conoce como “la escalera”, y en inglés como “candy store”, que aunque significa tienda de caramelos lo cierto es que rima fenomenal con seventy-four. También tiene un par de apodos más, “la abuela del bingo” (Grandma of bingo) y “lucky four”, que también rima.

En el año 874 el volcán Kaimondake entró en erupción al sur de Japón, y en el 1074 se tiene constancia de que el cometa Halley pasó muy cerquita de nosotros y fue observado por los astrónomos de la época. En aquel momento aún no recibía su nombre actual. En 1274 se fundó Villarreal, en Castellón (lo hizo Jaime I de Aragón). En 1974 ocurrieron muchísimas cosas: la nave Mariner 10 sobrevoló Mercurio, Abba ganó Eurovisión, Amparo Muñoz fue Miss Mundo, dimitió Nixon por el Watergate y nació el Volkswagen golf, que ya es un clásico.

Según la biblia era la cantidad de personas que había en el monte Sinaí y pudieron ver a Dios sin morirse, y según los franceses es el código del departamento de Haute-Savoie.

Pero si pasamos a cuestiones más místicas, míticas o parapsicológicas, el 74 es, según los numerólogos, un número de introspección, espiritualidad, buena amistad y pragmatismo.

La lista de cualidades no termina aquí: buenas cualidades para la ciencia, diplomacia, capacidad de trabajar en equipo, sabiduría… ¡Queremos muchos amigos influenciados por el 74! La energía que desprende este número influye -para bien- en las relaciones de amistad y en los equipo que deben conseguir objetivos trabajando juntos.

Aunque se trate de personas que son capaces de dedicar mucho tiempo a elaborar pensamientos elaborados, orientados generalmente a los descubrimientos científicos, en soledad y aislados, lo cierto es que son capaces también de ser muy cooperativos.

Como quiera que hay distintas ramas dedicadas a estudiar el influjo e influencia de los números, también hemos encontrado otras opiniones sobre su significado. Por ejemplo, según la comunidad astrológica, el 74 es un número que suele acompañar a personas muy equilibradas, ya que se trata de un número que es capaz de saldar deudas kármicas y devolver para bien aquello que merece el sujeto. Suelen ser personas con éxito a la hora de ligar y también muy independientes. El lado malo es que la avaricia les puede vencer.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.