El número 50: apodo, significado y curiosidades.

Publicado por

cincuenta

¡Ya hemos llegado al cincuenta en nuestra serie por entregas sobre el significado y curiosidades de los números del bingo! El cincuenta en romanos se escribe con la letra L. Y en el año cincuenta de nuestra era ocurrieron varias cosas interesantes: Herón de Alejandría (que fue un científico importantísimo) inventó una máquina de vapor. Por su parte San Pedro celebraba el concilio de Jerusalén y se dice que fue el año en el que se redactó el Nuevo Testamento.

Significados y motes del número 50:

  • Bullseye
  • El pan
  • Bodas de oro
  • El movimiento de la vida
  • El caldero

En cuanto a los motes, en inglés lo llaman “Bullseye” (ojo de buey) en referencia a la manera en que denominan a la diana del juego de dardos. En español sin embargo se conoce al 50 en el bingo como “El Pan“. El número en sí es par y el número atómico del estaño, que es fácil de moldear y está por todas partes.

50 son los estados que componen los Estados Unidos y, como Hawaii fue el último, se le conoce como Five-O (cinco cero) ¿Os suena de una serie de televisión?

El cincuenta es el número con el que expresamos la mitad de algo (el 50%), de hecho decir que algo es “cincuenta – cincuenta tal cosa” es una manera de expresar que está igualado en su composición o dividido en dos partes más menos iguales. Y en cuanto al amor y el matrimonio, todos sabemos que los cincuenta años de casados son las famosas Bodas de Oro.

50Cent es un famoso rapero y no sabemos según la numerología por qué número se ha visto influenciada su carrera musical pero os vamos a contar lo que pasaría si fuera el cincuenta.

El cincuenta es el número del movimiento de la vida, que no para, también el de la capacidad de ir sorteando retos y obstáculos y seguir adelante. Es un número que da buena suerte y otorga seguridad en uno mismo a sus auspiciados. Para el tarot egipcio, el 50 es la carta o arcano de la Afinidad, de las simpatías, de la capacidad de encontrar e incluir en nuestras vidas a personas con las que tenemos cosas en común. Es la carta también de la atracción y puede aparecer cuando se prevén cambios en positivo: llegada de un nuevo enamoramiento, reencuentros con buenos amigos, un gran amor a la vuelta de la esquina…

¡No está nada mal! Para los chinos, en el Iching llaman al hexagrama del 50 “El Caldero” y es un símbolo de armonía y equilibrio (hace referencia al recipiente o soporte donde todo cabe y está en su justa medida junto con otros ingredientes).


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.