El número 29: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veintinueve

Seguro que más de uno mientras soplaba las veintinueve velas de su veintinueve cumpleaños pensó con cierto escalofrío que se acababa su juventud y que la treintena asomaba a la vuelta de la esquina… Pero no pasa nada, los veintinueve al final no son muy distintos de cualquiera de los otros veinte.

Significados y motes del número 29:

  • San Pedro
  • Número atómico del cobre
  • Diplomacia, trabajo en equipo
  • Compasión, humanitarismo
  • Fases lunares

El número 29 en bingo tiene por apodoSan Pedro“. Esto es porque el 29 de junio se celebra el día de los santos Pedro y Pablo y conmemora el traslado de sus reliquias. En inglés han hecho una rima muy bonita y alusiva al amanecer, y es que si oyen “twenty-nine” ellos contestan “Rise and Shine”.

Este número primo es el número atómico del cobre, presente en el cableado eléctrico de medio mundo y también el número de días que tiene el febrero de un año bisiesto.

En nuestra búsqueda hemos encontrado algo que nos ha parecido muy curioso y es que, en ciertos países de Sudamérica como Argentina, Uruguay y Paraguay existe la costumbre de comer un plato concreto el día 29 de cada mes. Explicaciones del porqué de esta tradición no están cien por cien claras. Hay quien dice que un 29 de julio de hace muchos años, un joven San Pantaleón fue invitado a una comida sencilla por unas gentes a las que auguró un año próspero de cosecha y pesca. Como debió de cumplirse el augurio los seguidores de esta tradición comen algo tan sencillo como la popular pasta de harina y patata y colocan billetes bajo el plato para atraer la prosperidad.

Aquí nos vemos en la obligación de recordar que si bien las fases lunares se cuentan de 28 en 28 días, para ser más exactos es un poquito más, no es un cálculo exacto en días así que 29 también es un número cercano al mes lunar.

La India está compuesta de 29 estados y tanto Tom Waits como Ryan Adams han utilizado esta cifra para titular alguno de sus trabajos.

En cuanto a las historias místicas y misteriosas alrededor del 29 del bingo, que tantas curiosidades y satisfacciones nos está proporcionando en esta vuelta al mundo en torno a los números del bingo, debéis saber que este número es el propio de las relaciones interpersonales. Los individuos inspirados por el influjo del 29 son expertos en diplomacia, trabajo en equipo y compañerismo. Compasión y humanitarismo se aúnan en este carácter que eleva la coexistencia a un arte pero de manera natural.

Como veis, los números del bingo nunca nos defraudan, no hay día que no nos sorprendamos con las cosas que la red de redes contiene sobre ellos y que no nos entretengamos muchísimo contándooslo. Un saludo, bingueros.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.