El número 58: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

cincuenta-y-ocho

¿Sabías que en el año 58 de nuestra era los astures se sublevaron contra los romanos? Los antepasados de los asturianos de hoy en día eran un pueblo tan guerrero como el de Astérix y no se dejaban vencer por el Imperio de Roma. Con una efeméride tan aguerrida estamos seguros de que el 58 no nos va a decepcionar en este recorrido nuestro por las historias y las anécdotas de los números del bingo.

Significados y motes del número 58:

  • Prefijo de Venezuela
  • Número atómico del cerio
  • Mal agüero (centro y sur de América)
  • Buenas noticias económicas
  • La recapacitación

El número en sí mismo es la suma de los primeros siete números primos (vamos a hacer la cuenta:  2 + 3 + 5 + 7 + 11 + 13 + 17 = 58), lo cual es verdaderamente curioso, además de ser el número atómico del cerio, que tiene diversas aplicaciones relacionadas con su conductividad y también con su efectividad en compuestos para curar quemaduras.

Venezuela es el país al que llamas si marcas el 58 delante y también un tipo de submarino (el I-58) japonés.

En cuestiones menos palpables, hemos averiguado que para muchas civilizaciones de centro y sur américa éste es un número de mal agüero. Esto se debe a la existencia dentro de sus tradiciones religiosas de una creencia en que existen 58 pecados originales y que además el 58 causaba maldiciones y presagiaba desastres.

Si continuamos con creencias más o menos místicas, para algunos los números vienen a ser una especie de “ángeles” que nos rodean y nos influyen en diversos sentidos, protegiéndonos en cierto modo de que nos ocurran cosas negativas. En el marco de esta creencia, el 58 es un mensaje de buenas noticias financieras, de abundancia. Este número, si se encuentra teóricamente influenciando tu destino, puede significar que los cambios que están por venir van a sanear tu economía, de modo que señalan un buen momento para arriesgar y empezar un negocio o carrera. También es el número de los que trabajan duro porque saben que sólo así alcanzarán el éxito en lo que emprendan.

Para el tarot egipcio, cuyo origen se cree que es incluso anterior a las pirámides y que podría venir de un libro sagrado que según la tradición escribió el propio dios Thoth, el 58 es conocido como “La recapacitación”. Se trata de una carta que aconseja mirar dentro de uno mismo para entender el momento en que se encuentra cada uno y a qué es debido. También habla de la capacidad de prever dificultades e incluso peligros gracias a una mirada más amplia alrededor de uno mismo y no sólo eso, también el valor y las capacidades necesarias para hacer los cambios que la previsión de un mal mayor requieren.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.