El número 63: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

sesenta y tres

Con cada nueva entrega de los motes, curiosidades y significados números del bingo aprendemos tanto que estamos pensando seriamente en que se nos considere enciclopedia. Atentos en esta ocasión a los años terminados en 63, que tienen todos mucha miga.

Significados y motes del número 63:

  • El casamiento
  • Tickle me
  • Número atómico del europio
  • Prefijo de Filipinas
  • Aceptar dificultades de la vida

El año 63 empezó bien, en sábado, concretamente. Nada parecía indicar que un terremoto se estaba cociendo en la península de Crimea (en territorio de la actual Ucrania) que destruiría por completo la ciudad de Panticapea. Ocho siglos después, en el año 863 fue la ciudad de Dvin en Armenia la que se vio gravemente afectada por un terremoto cuyas réplicas duraron tres meses.

Pero esto no termina aquí: si avanzamos en el calendario y llegamos al año 1063, es el turno de Turquía (o lo que conocemos como Turquía en la actualidad) para sufrir otro terremoto que destruiría varias ciudades. Un siglo después, en Holanda, fueron las inundaciones las que hicieron de 1163 un año un poco complicado.

Pero no son sólo años de destrucción y desastre, en 1563 se colocó la primera piedra de la magna obra que sería después el Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

En 1963 volvimos a tener terremoto, esta vez en tierras libias y además otras efemérides que al menos nos irán sonando: se emitió el primer anime de la historia de los animes (Astroboy). Por lo demás fue un año repleto de pruebas nucleares y en el que La Casa Blanca en Washington y  el despacho presidencial de la URSS en Moscú se conectaron a través del famoso teléfono rojo que les daba línea directa. Ocupaban los sillones respectivos John F. Kennedy y Nikita Jrushchov.

Ese mismo año el presidente de USA sería asesinado en Dallas, conmocionando al mundo entero y generando una avalancha de teorías sobre su muerte. Y para los muy seriéfilos el título 11.22.63 les recordará a una serie de ficción en la que se intenta evitar el magnicidio.

Con esta presentación el 63 ya ha dejado claro que es un número repleto de curiosidades. Pero sigamos, ¿qué hay de motes y apodos? En el bingo en castellano el 63 es conocido como el casamiento, el origen de este apodo no lo hemos encontrado pero sí os podemos decir que en inglés, al sixty-three lo apodan “Tickle me” que en inglés rima y significa “hazme cosquillas”. Si además le preguntas al buscador de turno por “number 63” te vas a encontrar con un hotel londinense con muy buenas referencias.

Además el 63 es un número impar múltiplo de tres y número atómico del europio (Eu), una tierra rara que se usa en reactores nucleares ya que parece ser que es bueno para absorber neutrones. Pero no sólo se usa en esas complicadas instalaciones, tu televisión seguramente haga uso de él así como los tubos fluorescentes que iluminan tantas salas. Aunque como es un poquito tóxico tampoco es cuestión de rodearse de él.

Para llamar a las Filipinas hay que marcar el 63 delante ya que es su código internacional y, una vez allí, os proponemos unos significados esotéricos del número que nos ocupa y que dicen que el 63 según el I Ching su penúltimo hexagrama significa la aceptación de las dificultades que entraña la vida, para continuar hacia delante.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.