El número 72: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

setenta y dos

¿Sabíais que somos un 72% de agua? No somos conscientes de en qué medida dependemos del líquido elemento, y es que… somos casi todo H2O. A partir de ahora nos tomaremos más en serio lo de hidratarnos debidamente. Empezando con esta información, ¿quién sabe qué nos deparará el número 72 en lo que a significados y curiosidades se refiere?

Significados y motes del número 72:

  • La sorpresa
  • Danny La Rue
  • Inicio de la construcción del Coliseo
  • Número atómico del hafnio
  • Filantropía

Si empezamos por los motes que recibe este número en el bingo, ya sabéis: lo que corean los asistentes cuando se canta en la sala; el 72 es conocido como “La sorpresa“. En el bingo en inglés en cambio se le llama “Danny La Rue” sencillamente porque rima muy bien con seventy-two.

El setenta y dos d.C fue el año en que en Roma se inició la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de la historia de la humanidad: el Coliseo. En aquel momento se llamaba Anfiteatro Flavio y preveía 50.000 localidades.

Por si fuera poco con esto, estamos ante un número que contiene múltiples referencias históricas:

  • 72 eran los idiomas que se hablaban en la torre de Babel.
  • Los nombres de Dios según la tradición de la Kabbalah.
  • Número de libros que contiene la Biblia (si cuentas el Libro de Las Lamentaciones como parte del Libro de Jeremías, según nos cuentan).
  • El número de discípulos de Confucio.
  • Fueron 72 demonios los que metieron al buen dios Osiris en un ataúd (o sarcófago, más bien) por orden de Seth, que era un dios malvado.
  • Es el número de templos principales encontrados en la mítica ciudad camboyana de Ang Kor, toda una urbe extensísima que desapareció durante siglos tragada literalmente por la selva, y que fue encontrada para deleite de la humanidad.
  • Es el número atómico del hafnio, un metal de transición que se utiliza en centrales nucleares y en aleaciones mecánicas.

El hecho de que hayamos encontrados tantas apariciones en textos sagrados y contenidos religiosos de todo tipo y épocas nos da una idea sobre el significado del número desde un punto de vista esotérico: para la numerología estamos ante un número maestro, que viene a significar que se trata de un número que reproduce la frecuencia de ciertas vibraciones cósmicas o del universo.

Se trata del número que representa a la Tierra, se trata de un número que infunde sentimientos humanitarios en aquellos a los que tiene bajo su auspìcio o influjo. Son personas que ejercen de forma natural el respeto a los demás, la tolerancia, la filantropía y también de la justicia. En el lado negativo pueden ser personas con tendencia a una introspección exagerada, lo cual no les impide ser un valioso recurso para los trabajos en equipo.

No esperábamos encontrar tantos significados y tan interesante, pero desde luego que el 72 a partir de ahora no va a ser un número vulgar y corriente nunca más.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.