El número 80: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

ochenta

¡Qué lejos estamos ya de los principios, cuando comenzamos nuestro periplo a través de los 90 números del bingo y todas las historias curiosas que podíamos encontrar a su alrededor! Pero esta carrera no ha hecho más que darnos alegrías ya que nos hemos encontrado con historias muy curiosas y tremendamente interesantes.

Significados y motes del número 80:

  • Número atómico del mercurio.
  • La Bocha
  • El desayuno de Gandhi
  • La vuelta al mundo en ochenta días
  • Extroversión, feminidad

Se trata de un número par que resulta ser además el número atómico del mercurio, sí el de los termómetros de hace muchos años, que ahora son todos digitales. El mercurio es bastante tóxico, pero aún así es muy útil en todo tipo de aparatos de medición, luces fluorescentes, etc. Es curioso que casi todas las civilizaciones antiguas creían en sus propiedades medicinales, que ahora sabemos que no son tales.

En cuanto a los apodos del 80, en español se le llama “La bocha“. La bocha es un juego parecido a la petanca, por lo que quizás el apodo venga de ser practicado por jugadores octogenarios, aunque no estamos seguros. En el bingo en inglés se le conoce como Gandhi’s Breakfast (el desayuno de Gandhi). Este apodo más que ningún otro que hayamos encontrado se merece una explicación:

Imaginad a Gandhi en la posición del loto meditando ¿podéis asociarlo con la figura del número 8? Pues si colocáis a su lado un plato vacío, en alusión a su famosa huelga de hambre, ya tenéis el cero. Y de ahí el (des)ayuno de Gandhi.

En el libro del éxodo (que forma parte del antiguo testamento), Moisés tenía 80 años cuando fue a hablar con el faraón para pedirle favores hacia su pueblo. Además es la edad máxima para votar si eres cardenal y toca elegir Papa.

Si hay un título en el que el 80 es clave, es el de la novela “La vuelta al mundo en 80 días” del autor francés Julio Verne, que gustaba de mezclar ciencia, ficción y aventura con muy buen acierto.

Por lo demás, cuando nos referimos a que algo es “ochentero” nos estamos refiriendo a que tiene el toque inconfundible de una década que nunca se verá superada en lo que al pop y moda se refiere.

Si buscamos significados más misteriosos, el 80 es un número que según la numerología representa a lo femenino en su máxima expresión, y también a las personas extrovertidas. Además es un número que expresa liderazgo y sabias tomas de decisiones.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.