El bingo de las series de televisión

Publicado por

Las series son el nuevo cine: eso es un hecho a día de hoy y además nunca habíamos hablado tanto y tan a fondo de las producciones televisivas. Por eso se nos ha ocurrido un juego muy divertido en el que ejercitar la memoria y llevarte un premio (y unas risas, seguro) con tus amigos: El bingo de series de televisión. Como ya sabrás, el bingo va de tachar en un cartón los números que se vayan cantando para completarlo de números tachados antes que nadie.

El premio para empezar lo podéis obtener poniendo cada uno de los participantes una cantidad de dinero igual para todos. A más participantes, mayor premio, pero entonces también deberéis trabajar mucho más en los cartones y las bolas. Las reuniones familiares o de amigos pueden ser una ocasión fantástica para disfrutar de este juego, que además podéis montar entre todos con la ayuda de unos folios y unos bolis: ¡si lo hacéis a mano no hará falta más!

La diferencia principal es que los números aquí os proponemos que sean sustituidos por títulos, expresiones o personajes de series conocidos por todos, y que en los cartones se mezclen aleatoriamente algunas de las series cuyos personajes están presentes en el bombo.

Por ejemplo: un cartón podría ser éste:

bingo-series-tv

Pero recordad que la lista de series ha de quedar determinada de antemano y que en cada cartón habrá menos series que en la lista total, faltando algunas de forma aleatoria.

Por ejemplo, aquí incluidas en el cartón de muestra tenemos:

  • Farmacia de guardia
  • Verano azul
  • El coche fantástico
  • El equipo A
  • Fraggle Rock
  • McGyver
  • Alf
  • Padres forzosos
  • Los problemas crecen
  • La familia Monster
  • Blossom
  • Luz de luna
  • Canción triste de Hill Street
  • David el Gnomo

 

Así, para que el bingo funcionara bien, deberían faltar unas cuantas series más, y además habrá que procurar que en cada cartón falten series distintas para que no haya dos iguales, de ese modo no contaréis bingo todos a la vez, sino que habrá un afortunado que lo haga antes que nadie. Como veréis hemos apostado por la nostalgia, pero podéis añadir cuántas más series mejor e incluso escoger títulos de actualidad (ya que ahora hay más que nunca) y mezclar series de ayer y de hoy en este bingo televisivo y por capítulos.

En cuanto a las bolas, nada más sencillo que un trocito de papel hecho una bolita y un recipiente cualquiera para mezclarlos (un cuenco, un jarrón…) hará de bombo. Dentro de esos papelitos podéis, si habéis hecho una lista muy larga de series, poner los propios títulos, pero también podéis ponerlo difícil y en lugar del título escoger el nombre de un personaje de cada serie o cualquier otra frase o palabra que sea clave para identificarla.

De ese modo tendréis que usar la memoria para saber si podéis tachar o no la serie en el cartón. Por ejemplo: si en una bola pone “Piraña”o “Chanquete”, ya sabéis que debéis tachar la casilla de “Verano azul”; si se canta “para dentro, Romerales” pues habrá que tachar “Farmacia de Guardia”.

Nos hemos inspirado en las sugerencias que encontramos en la web myfreebingocards.com, adaptándolo a la nostalgia televisiva española, pero insistimos en que podéis hacer un bingo a la última incluyendo títulos recientes y rabiosamente de moda.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.