El número 11: Apodos, significado y curiosidades

Publicado por

11

Llegamos al número once en nuestro camino a descubrir todos los secretos, significados y curiosidades de los números del bingo online sin saber que hos hallamos ante todo un símbolo New Age de significado misterioso.

Significados y motes del número 11:

  • Número maestro
  • Las banderillas
  • El minero
  • Los soldaditos
  • Las piernas

Si le preguntas a tu buscador de confianza, hay una legión de personas preocupadas porque ven, cada vez que miran un reloj digital (en su muñeca, en su smartphone, en el ordenador, en el horno microondas) el número once repetido: las 11:11h. Afirman que lo ven con frecuencia (aunque sólo se da dos veces al día y eso si no tienes tu reloj en modo 24h) y que son legión. Ante tan apabullante presencia de onces, acuden a la numerología para esclarecer qué mensaje está intentando llegarles y de parte de quién puesto que no confían en que se trate de una simple casualidad.

Al parecer, diversos estudiosos coinciden en que un mensaje está llegando a la humanidad simbolizado en el número once al que consideran un número “maestro”. El once en este caso es símbolo del paso de una escala de valores basada en lo material a un era más espiritual y armoniosa, ¡casi nada! Sin embargo en la mitología cristiana se considera un número maldito, justo por lo mismo, por estar entre lo humano y lo divino… o porque al final tras la traición de Judas Iscariote, los apóstoles se redujeron a once.

Nos quedamos pues con que es un número con mucha miga para pasar a hablaros de sus motes en el bingo: En español es sencillo, se han basado siempre en la apariencia de los dos números unos en paralelo y tan verticales: Las banderillas (más hispano no se puede) o el minero, imaginando a un hombre con su pico en vertical dispuesto a entrar a excavar a una mina. También se le conoce como “los dos soldaditos“, así que como veréis sus motes son fáciles de entender (menos mal, que nos vamos encontrando cada uno que…)

También nos ha encantado la manera en que en el bingo en inglés se refieren al número once: “Legs”, que significa “piernas” no está mal pensado, ¿verdad que lo parecen?

Además el once es un número muy ligado a la suerte y la labor social en nuestro país gracias a un acrónimo que representa a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con su entrañable cupón y cercanos vendedores que forman parte de nuestro día a día.

Once es también el título de una preciosa película musical, pero claro, en inglés significa otra cosa. Si buscamos “onces” audiovisuales nos remitimos a Eleven, o sea 11, la niña misteriosa protagonista de una serie que ha dado mucho que hablar: Stranger Things. Si aún no la has visto que no te la cuenten.

Esperamos haber logrado interesaros con estas cosas que nos encontramos, nos despedimos recordándoos que estamos ante un número natural, primo, impar.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.