El número 38: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

38

El 38 ha venido y nadie sabe cómo ha sido… bueno sí, en realidad ha aparecido justo después del 37 y antes del 39, como suele pasar casi siempre. En nuestra pequeña serie por entregas del significado, las curiosidades y los apodos de los números del bingo nos detenemos hoy en este número par que a su vez es el número atómico del estroncio, que se usa tanto en pirotecnia como en la fabricación de relojes atómicos. Siempre, eso sí, tratado con precaución porque arde así sin más por el mero contacto con el aire.

Significados y motes del número 38:

  • Número atómico del estroncio
  • Christmas cake
  • Piedras
  • Trabajo en equipo
  • Inspiración

Si os encontráis en la Gran Bretaña jugando al bingo es posible que se cante el número “thirty-eight”, si es así apresuraos a responder “Christmas cake” que rima muy bien y además significa “pastel de Navidad”. Como mote que rima es bastante más entendible que el “piedras” que le ha caído al treinta y ocho en castellano y que no hemos averiguado de dónde viene.

38 son los remedios que las flores de Bach tienen disponibles para quienes son fans de la homeopatía, y para los aficionados al casino es el número de casillas disponibles en la ruleta americana. Tiene justo una más que la europea ya que además de las casillas numeradas del 0 al 36 tiene la casilla de doble cero.

El paralelo 38 también es tristemente conocido, ya que separa las dos Coreas, la del norte y la del Sur, desde que Japón se rindiera tras la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Pero dejemos de hablar de estos datos tan empíricos y entremos en el terreno de la simbología contenida en los números: ¿Qué representa el 38, según los seguidores de la numerología? Para ellos, el 38 es el número que influye en la vida de sus auspiciados potenciando en ellos la facilidad para sostener y entablar relaciones con otras personas. Se trata del número que inspira el trabajo en equipo, el compañerismo y la diplomacia. Pero no sólo eso, es el número también del romance ya que se trata de una influencia que afecta a la capacidad de establecer vínculos con otros seres humanos. Además potencia en las personas la creatividad y la sensibilidad artística. Cooperativos, creativos, buenos amigos… ¡Todos queremos un compañero de trabajo nacido bajo el influjo del 38!

Pero la cosa no se queda aquí, ya que no sólo están dotados para establecer relaciones, sino que además ejercen de “musas” e inspiran y contagian optimismo. Como os decíamos: todos queremos uno cerca. Si eres un fantástico 38, sal a repartir inspiración y alegría ¡Vivan los 38!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.