El número 24: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

veinticuatro

Vivimos contando nuestro tiempo en la tierra en periodos de 24h, día tras día esta cuenta nos marca la rutina, el hambre, el sueño, el trabajo… Un número el 24 que además de tener curiosos significados también tiene sus motes en el bingo y en los distintos juegos de azar. Os proponemos un miniviaje al interior de esta cifra dentro de la aventura que nos hemos propuesto de sacar todo el jugo posible a los números del bingo online.

Significados y motes del número 24:

  • La Nochebuena
  • El caballo
  • Las horas del día
  • Dinero y poder
  • Vida, nacimientos

El veinticuatro es múltiplo de dos, de tres, de cuatro, de seis, de ocho y de doce, y además es el factorial de cuatro ya que se puede escribir así: 1*2*3*4=24. Las horas del día no son las únicas que van de 24 en 24, los husos horarios también.

Pero el 24 más famoso es sin duda el día de la Nochebuena, en diciembre. De hecho éste es uno de sus motes en el bingo, la Nochebuena. Además hemos encontrado quien lo llama caballo y apostamos por un parecido físico entre la cabecita del caballo y el jinete montado (el 2 y el 4 respectivamente). En inglés se inclinan en esta ocasión por llamarlo con una expresión que rima con la cifra en inglés (twenty four) y dicen “knock at the door” (llama a la puerta). Las rimas nos gustan porque no nos tenemos que volver locos buscando la metáfora, amigos bingueros.

En cuanto a significados místicos y psicológicos e influencias más o menos creíbles, el 24 es una cifra que se ve asociada al dinero y al poder. Parece ser un número que gana lealtades y atrae las miradas de los demás.

Su relación con los múltiplos de dos y de tres, lo hacen un número armónico y relacionado con proporciones equilibradas y bellas. ¿Y el tarot (el egipcio, en este caso, que nos han dicho que es muy antiguo), qué opina del 24? Pues no nos hemos podido aguantar y hemos ido a investigarlo. El 24 es la carta de la tejedora, la creadora de vidas en su telar con la trama como representación de todos los acontecimientos de una vida humana. Si la carta aparece boca arriba significa vida, nacimientos… y también honestidad. Si en cambio aparece al revés la cosa cambia, significa precisamente abandono de la familia, alejamiento del hogar… en resumen, problemas que afectan a la vida normal de las personas, problemas con los seres queridos o las cosas más cotidianas.

Cuántas cosas curiosas, amigos del bingo online, ¡no nos cansamos de leer curiosidades!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.