El número 79: apodo, significados y curiosidades

Publicado por

setenta y nueve

Ya hemos llegado al 79, un número impar que ocupa el lugar número 22 dentro de la lista de los números primos. Se trata del número atómico del oro, un metal que no necesita presentación y que no sólo se asocia al lujo y sirve como referente para determinar el valor de muchas cosas, sino que tiene múltiples aplicaciones científicas e incluso médicas.

Os vamos a preparar un montón de curiosidades y distintos significados relacionados con el número setenta y nueve y estamos seguros de que os va a resultar muy interesante:

Significados y motes del número 73:

  • Número atómico del oro
  • El ladrón
  • One more time
  • Año 79: erupción del Vesubio
  • Introspección, humanitarismo

El 79 tiene en castellano un apodo binguero muy curioso que es “El ladrón“, y es que dice la tradición que vincula sueños y juegos de azar que si sueñas con ladrones, tienes que apostar al 79 o que éste va a hacer que te toque el bingo o la lotería. En inglés en cambio, el 79 o seventy-nine recibe una respuesta que rima: “One more time” (una vez más, sería la traducción literal, aunque se ha escogido simplemente porque rima).

El año 79 es un año que ha pasado a la historia debido a una tragedia de origen natural cuyas consecuencias han quedado a la vista siglos y siglos después: hablamos de la erupción del Vesubio que sepultó en cenizas las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabia. Curiosamente las mismas cenizas que provocaron la muerte de tantas personas han servido para conservar los restos de estas ciudades casi como si se tratara de una fotografía en 3D.

En cuanto a los significados más místicos del número 79, la numerología, que estudia la influencia de los números sobre la vida y los destinos de las personas, dice que se trata de un número bajo cuyo influjo se tiende a la introspección e intuición, además de promover el humanitarismo y el bienestar de las personas.

Para ello, las personas que funcionan influidos por este número utilizan su sabiduría y capacidad de análisis pero aplicado a hacer el bien. Son personas cuya capacidad de adquirir conocimiento es más alta de lo habitual ya que usan su perspicacia y su intuición, ambas muy desarrolladas.

Además son capaces de sacar aprendizaje de sus relaciones con otras personas. Las actividades en las que un 79 se desarrolla en su máximo potencial son tanto la literatura como la ciencia.

Como veis, un número cargado de augurios y mensajes que hace a sus influenciados personas muy interesantes.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.