El número 33: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

treinta-y-tres

Bienvenidos al trigésimo tercer capítulo acerca del significado de los números del bingo, hoy nos detenemos a buscar apodos, motes y todas las rarezas y curiosidades que se puedan encontrar acerca del número 33.

Significados y motes del número 33:

  • La edad de Cristo
  • All the trees
  • Número atómico del arsénico
  • Inspiradores, ilustradores
  • Amor universal

Su mote en castellano viene directamente de la influencia de la religión cristiana, puesto que la edad a la que Jesús falleció crucificado fue de 33. Es frecuente escuchar “la edad de Cristo” no sólo en el bingo sino también cuando cumples esa edad. En inglés hacen una bonita rima con thirty-three y “All the trees” que significa “todos los árboles” o sea, que no significa exactamente nada, lo que cuenta es la rima.

Es un número impar divisible entre 11 y 3 y el número atómico del arsénico, un elemento químico muy literario y cinematográfico ya que su altísima toxicidad le han hecho aparecer como arma de asesinato por envenenamiento en multitud de novelas negras y películas del género. Salvo “Arsénico por compasión”, una película de un humor negro negrísimo que os recomendamos vivamente. Se trata de una joya de 1944 dirigida por Franck Capra y protagonizada por un agobiadísimo Cary Grant.

A los long play o LP se les conocía como “33” por el tipo de velocidad de giro con que funcionaban en el gramófono.

En el vedismo, una religión practicada en la India anterior al hinduismo, eran 33 los dioses a los que se veneraba. Se trata de un número con peso en diversas religiones y ritos. También nos acordamos del más breve de los papados, en el que Juan Pablo I duró tan sólo 33 días como Papa.

¿Recordáis que en los tebeos cuando dibujaban una escena en la que un médico auscultaba a un paciente siempre le decía “diga treinta y tres”? Pues que sepáis que en italiano, francés, rumano y portugués… ¡También!

Hay una cerveza vietnamita llamada 33, y también otra del mismo nombre en Nigeria, ¡curioso! Debe de ser un número de fuerte significado en diferentes culturas, de hecho Dan Brown en su novela El símbolo perdido le daba un significado oculto y relevante contenido en la biblia. Y es que para los numerólogos modernos se le considera un número maestro junto con el 11 y el 22. Se asocia a personas con gran capacidad de liderazgo espiritual, llenos de idealismo y dispuestas a, en cierto modo, iluminar a los demás.

Las personas cuya vida está inspirada o se desarrolla bajo el influjo del 33, siempre desde el punto de vista de los numerólogos, atraen vibraciones e inspiran. Sus ideales espirituales y artísticos les convierten en centro de atracción y en “ilustradores” de quienes les rodean. Siguiendo con la disciplina de la numerología, el 33 representa el ideal del amor universal. Está vinculado con la paz, el equilibrio y otras cualidades propias de gente inspiradora.

¡No está mal ser un treinta y tres!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.