El número 44: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

44

Nos resulta muy divertido el apodo del número 44 cuando se trata de bingo: lo llaman “los tacones” y la verdad es que si lo miras bien… ¡Es lo que parece! También lo llaman la cárcel, cosa que nos resultaba un poco difícil de entender pero parece ser que hace referencia a la pareja de agentes de la ley que te siguen en tu camino a la celda. Así pues, los motes del cuarenta y cuatro en el bingo en castellano hacen referencia a su forma, como cuando mirando nubes reconocemos un montón de cosas distintas. Esto es conocido como pareidolia y en el bingo en inglés también ocurre. Allí al forty-four lo llaman Droopy drawers o sea, calzones caídos… ¡Muy gráfico!

Significados y motes del número 44:

  • Los tacones, la cárcel
  • Droopy drawers
  • Número atómico del rutenio
  • Autodisciplina
  • El pensamiento

Pero además de estos motes tan divertidos tenemos también un montón de curiosidades que contaros en torno al significado del número 44. Por ejemplo, en el año 44 el mundo estaba movidito y lo mismo los romanos invadían la isla de Rodas que Mauritania. Y si eres muy fan de la serie Perdidos debes saber que el nacimiento de los enigmáticos hermanos Jacob y El Hombre de Negro se produjo en ese mismo año en algún lugar remoto en medio del pacífico.

Además es el número atómico del rutenio, un “metal de transición” que se usa, más que nada, para endurecer al platino, además no es tan fácil de encontrar en la naturaleza.

Si llamas por teléfono con el 44 delante, que sepas que estás llamando al Reino Unido y si te lo encuentras en un mapa de carreteras estadounidense la interestatal 44 te llevará de Texas a Missouri.

En cuanto a otros juegos (que no sólo hablamos de bingo online), hay una variante de póquer llamada cuarenta y cuatro, en cuanto tenga versión digital pensamos ir a nuestros casinos online a probarla.

Sabéis que nos encanta la versión más misteriosa y mística de los números del bingo y no podemos resistir la tentación de contaros qué dice la numerología o el tarot (sobre todo el egipcio) sobre el significado de estos números. Sea uno más o menos receptivo a estas disciplinas tenemos que admitir que es muy entretenido.

El 44 parece ser que es un número maestro (eso quiere decir que las personas bajo su influjo tienen una forma de ser muy especial o unas características interesantes). En este caso el cuarenta y cuatro parece que es el número de los filósofos. Las características de estos individuos tienen que ver con el uso del intelecto para resolver conflictos y entender lo que le rodea. Son buenos haciendo análisis de la realidad e interesa que formen parte de un equipo porque saben averiguar como llegar a alcanzar objetivos propuestos. Es un número, pues, que habla de conciencia humana, metafísica, cultura desarrollándose y también de autodisciplina. ¡Casi nada!

Y en cuanto a la simbología del número en el tarot egipcio (que haríamos sin él, explica un montón de curiosidades sobre los números del bingo desde el punto de vista esotérico) basta deciros que lo llaman “El Pensamiento”, de modo que sí relaciona lo que la numerología establece para los números. En la carta encontramos a un escultor, que representa la plasmación del pensamiento humano o la capacidad de crear. Pero ojo que nos parece muy poético que nos cuenten que elegir un camino u otro (o sea, tomar decisiones y llevarlas a cabo) se identifica con el buril y la maza, puesto elegir lleva implícito dejar de lado opciones en favor de otras.

Si te sale esta carta no es que te vayas a poner a esculpir, no te creas, sino que augura decisiones que tomarás, a proyectos futuros… ¡Un número muy interesante!

Algunas fuentes consultadas: wikipedia, lasrevelacionesdeltarot.blogspot.com


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.