El número 77: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

setenta y siete

El 77 es un número primo, impar y es además el número de grados Kelvin a los que hierve el nitrógeno (que os recordamos que tiene por número atómico el 7). Hoy os vamos a buscar todas la curiosidades que se puedan encontrar en torno a este número del bingo.

Significados y motes del número 77:

  • Número atómico del iridio
  • Two little crutches
  • Las dos banderas
  • Intuición
  • Sabiduría

El 77 es el número atómico del iridio, un metal blanco y muy duro que se utiliza en material quirúrgico y otros instrumentos de precisión.

En cuanto a sus apodos, hoy podemos decir que sí hemos entendido el por qué de llamarle “las dos banderas“: sólo hay que mirarlo con un poco de imaginación, ¿verdad? Para el apodo en inglés han utilizado el mismo método: imaginar que los dos sietes tienen forma de… ¡muletas! por eso lo llaman “Two little crutches“. También suelen entonar el tema musical de una serie que se titulaba “77 Sunset Strip“.

Además, el 77 es conocido o protagonistas por muy variados motivos. Durante la segunda guerra mundial se usaba mucho como contraseña para detectar infiltrados, ya que resulta difícil de pronunciar para según quienes (por sus idiomas natales, los suecos, noruegos o alemanes lo pronuncian bien distinto).

Para el Islam es un número importante, puesto que representa el número de ramas o manifestaciones de la fe, y también en el cristianismo, que afirma que entre Adán y Jesús hubo tan solo 77 generaciones. De hecho este número se asocia con la figura de Jesús.

Para los numerólogos, estamos ante un número que duplica las cualidades del 7, siendo símbolo de intuición y conocimiento interior (de uno mismo). Hay quienes ven en este número un inspirador para quienes viven bajo su influjo, ya que les acerca a la sabiduría divina.

En cuanto a las características del carácter de los influidos por el número 77, encontramos que son personas libres, sensuales, aventureras… con gusto por experimentar nuevos placeres sensoriales (comida, arte…) e incluso el gusto que hayan en rodearse de personas de muy distintas características, a fin de enriquecerse con sus influencias.

En cuanto a las efemérides de los años terminados en 77, os hacemos una minilista que os servirá para viajar un poco a través del tiempo:

  • En el año 77 hubo un gran terremoto en Chipre
  • En el año 477 el budismo pasó a ser la religión oficial de China
  • El pintor El Greco se trasladó a vivir a Toledo en el año 1577
  • En 1977 nacieron Dani Martín, Luis Piedrahita, Shakira, Chris Martin (de Coldplay), Lyv Tyler y fueron premiadas Annie Hall y Rocky.

Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.