El número 48: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

cuarenta y ocho

¿Sabías que el número 48 es el doble factorial del número 6, el número más pequeño con diez divisores y el número atómico del cadmio? Así para empezar no está mal, promete un sinfín de significados y curiosidades que os vamos a narrar dentro de nuestra serie dedicada a los números del bingo.

Significados y motes del número 48:

  • El borrego
  • Four Dozen
  • Conexión con el más allá
  • Buena suerte en los negocios (china)
  • 48 profetas en la Torah

En cuanto a sus motes, en inglés al forty-eight se le llama”four dozen”, o sea: cuatro docenas. En castellano como viene siendo habitual el significado es mucho más difícil de desentrañar. Se le llama El Borrego.

Johann Sebastian Bach escribió 48 preludios y fugas utilizando las 48 tonalidades. Se considera una auténtica obra maestra y es conocida como El Clavecín Bien Temperado. Su finalidad era además de artística, teórica y didáctica. Muchos años después y con un estilo radicalmente distinto, podemos hablar de los KB48, grupo pop japonés (los llamados pop idol group) compuesto por un montón de integrantes. Los seguidores del mismo dan por sentado que son 48 en escena aunque dicen por ahí que quizá sean unos cuantos más.

Si nos atenemos a lo que dicen las grandes religiones, el 48 es un número significativo en el judaísmo, puesto que fueron 48 los profetas y 48 son las maneras de alcanzar la sabiduría dela Torah. Para los budistas en cambio el número les recuerda los 48 días que Siddharta estuvo sentado bajo el arbol bodhi tratando de entender las cosas de este mundo. Cuando terminó, el budismo fue la respuesta.

48h es una manera habitual de decir lo mismo que dos días. Incluso encontramos una peli de acción titulada 48h y que protagonizaron Nick Nolte y Eddie Murphy. Era ochentera a tope, estamos seguros de que la recordáis… ¡si ya tenéis unos añitos!

En cuestiones geográficas, 48 son los estados de los Estados Unidos que son “contiguos”, hay que hacer la excepción con Alaska y Hawaii. Por cierto que Arizona fue el número 48 en adherirse.

Para los chinos (y aquí empezamos a contemplar los significados más místicos del número 48), es un número de buen augurio, un signo de prosperidad que suele emplearse en el mundo de los negocios.

Para la numerología, el 48 representa la conexión con el más allá o con la divinidad, la conexión entre planos distintos de existencia. Desde muy antiguo fueron 48 las constelaciones que las civilizaciones más arcaicas lograron identificar, lo que parece ser el motivo de que lo vincularan con fuerzas celestiales o que se pensara que el mundo está regido por 48 fuerzas.

Como siempre nos hemos sorprendido de la cantidad de información insospechada que los números contienen. ¡Hasta la próxima entrega!


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.