Madrid, el 2 de mayo y sus bingos

Publicado por

Mañana es el día de la Comunidad de Madrid, se prepara una gran fiesta y muchos visitantes tanto del resto de España como de otros países se disponen sin duda a sacarle todo el jugo a estos días en la capital. Como nosotros no queremos que nadie se pierda nada, hemos preparado una breve guía en la que encontrarás algunas de las actividades y lugares más emblemáticos que visitar además de los mejores bingos de la ciudad, ya que no hace falta renunciar a tu afición favorita solo porque estés fuera de casa (por ello preparamos un mapa muy completo sobre los bingos españoles).

Empecemos con un poco de historia, que todo en esta vida tiene un origen y un porqué. La fiesta del 2 de mayo conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808. Dicha acción fue en contra de la ocupación por parte de las tropas francesas y se considera el inicio de la guerra de la Independencia frente a nuestros vecinos franceses, con los que no siempre nos hemos llevado tan bien. Fue una acción protagonizada por los madrileños tras el Motín de Aranjuez que había ocurrido tan solo semanas antes.

Como Aranjuez tiene su parte de importancia en esta fiesta, os adjuntamos un lugar donde podéis jugar al bingo sin salir de tan bonita ciudad:

Bingos en Aranjuez

  • Bingo Aranjuez: Calle de las Moreras, 23, 28300 Aranjuez, Madrid

Nos gustaría también señalar que en Aranjuez se fabrican cartones de bingo troquelados, que en bingo online no hacen falta porque ya se encarga el sistema de ir tachando los números, pero que para un día especial en que desees salir a jugar a tu juego favorito pueden ser muy útiles.

En Aranjuez se asistió al que se podría considerar que fue el fin del Antiguo Régimen en España: Godoy fue destituido y Carlos IV abdicó en el príncipe Fernando. Por ello, es frecuente encontrar estos días recreaciones de ese levantamiento como la de la fotografía que adjuntamos:

abc.es dos de mayo madrid

Otra ciudad protagonista fue Móstoles: en esta ciudad tan cercana a Madrid hoy en día, Juan Pérez Villamil que era un político de renombre llamó a los alcaldes de esta localidad para que a través de un bando llamaran a todos los españoles a luchar contra las tropas francesas y en especial acudir a salvar Madrid. Como estamos seguros de que el ambiente festivo en estos días va a ser equiparable al de la propia Madrid, os dejamos un listado de los bingos de Móstoles que podéis aprovechar para visitar si estáis por allí.

Bingos en Móstoles

  • Bingo Copacabana: Calle Cid Campeador, 5, 28935 Móstoles, Madrid
  • Bingo Villafontana: Plaza Villafontana, 28931 Móstoles, Madrid
  • Bingo Estoril: Av. del Alcalde de Móstoles, 2, 28933 Móstoles, Madrid

Pero por supuesto, el grueso de las actividades se van a desarrollar en la propia ciudad de Madrid, si bien te invitamos a visitar estas otras dos ciudades, también protagonistas del acontecimiento histórico que se conmemora y que de seguro tienen una lista de atractivos que harán su visita un placer.

En cuanto al calendario de festividades en la ciudad de Madrid, donde tienes una amplia selección de bingos para escoger, te dejamos un resumen de los actos más destacados. Recuerda que es una ciudad con una excelente red de metro a través de la cual moverte, ya que es enorme y para poderla abarcar vas a necesitar del transporte público.

Aunque las actividades van a ser muchas y empezaron días atrás, os dejamos un listado de lo previsto para el barrio de Malasaña, que es un barrio de moda y seguro que os apetece visitarlo, con la programación de los días grandes; el 1 de mayo que es festivo por ser el Día del Trabajo y el propio 2 de mayo:

Actividades previstas para el martes 1 de mayo en el barrio de Malasaña:

  • A las 11:00 horas podéis pasar por la Plaza del dos de mayo (muy apropiado) pero para una actividad muy poco violenta, para practicar yoga asequible a todos.
  • En esa misma plaza, a las 12:30 horas, podréis asistir a La Cocina en La Plaza.
  • Sin movernos de allí, los amantes del cine lleno de color, coreografías y brillos que llega desde India podrán practicar sus bailes favoritos. Esto será a las 13:00 horas, momento en que además se abrirá una Barra Vecinal Solidaria.
  • A las 14:30 horas en la misma plaza podréis apuntaros a la Comida popular del traje.
  • Ya por la tarde disfrutaréis conciertos a partir de las 17:00 horas en las plazas de San Ildefonso y de Comendadoras.
  • Si volvéis a las plaza del Dos de Mayo a las 19:00 horas, podréis participar en unas clases para aprender a bailar tango.
  • Y para los más nocturnos, habrá verbena a las 22:30 horas en la plaza San Ildefonso.

En cuanto a las celebraciones del día grande, del 2 de mayo, nos encontramos con una sorpresa muy muy grata organizada por los vecinos del barrio de Malasaña (como todas las que os estamos contando):

  • Arrancan las celebraciones a las 10:00 horas en la Plaza Dos de Mayo con… ¡un bingo familiar! Ni que decir tiene que estamos muy contentos con esta actividad y que esperamos que la podáis disfrutar. Ya sabéis que el bingo es un juego muy sencillo y puede unir a grandes y pequeños en una gran partida en este caso.
  • Sin salir de la plaza, tendréis a las 13:00 horas barra vecinal solidaria a la que podéis llevar vuestra propia comida.
  • Los conciertos comenzarán a las 17:00 horas, pero en las plazas de San Ildefonso y de Comendadoras que comenzarán mucho antes, a las 13:30 horas.
  • La noche estará amenizada por un D.J. a partir de las 21:30 horas.

A lo largo y ancho de la ciudad seguro que encontraréis mucho más que ver, pero si os apetece centraros en un barrio del que se habla en todas partes, éste es sin duda vuestro horario. Esperamos que lo disfrutéis.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.