El número 78: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

setenta y ocho

Después de recorrer todas las curiosidades del 7 y del 8, cabría pensar que para el 78 no habría quedado ninguna historia que contar, pero… ¡nada más lejos de la realidad!

Significados y motes del número 78:

  • La Ramera
  • 39 more steps
  • Número atómico del platino
  • Conexión con nuestros ancestros
  • Número de cartas del tarot

Estamos con un número que en el bingo en castellano recibe un apodo poco apropiado para oídos sensibles: se le llama la ramera. Suponemos que este apodo como todos aquellos que no alcanzamos a entender deben de venir de ese listado de sueños que te están indicando a qué número debes apostar, así que ya sabéis: si soñáis con rameras, el 78 es vuestro número.

En inglés, en cambio, se dice ” 39 more steps”, es decir, 39 pasos más. Y es que el 78 es el doble del número 39.

Si pasamos por las distintas ramas de la ciencia, el 78 es el número atómico del platino, un metal precioso y preciado tanto en orfebrería como en medicina, ya que se alea con otros metales nobles para crear hermosas joyas y resistentes (e inrechazables) empastes para nuestras muelas. También se usa en la fabricación de componentes elecrónicos.

Un tarot normal tiene un total de 78 cartas y en el campo de la numerología, el 78 es el número de las familias bien avenidas y organizadas: relaciones sanas y compensadas, conexiones con la sabiduría de nuestros ancestros, instintos paternales y capacidad para crear armonía en el seno de la familia… todas estas cualidades vienen auspiciadas por el influjo del número 78.

¿Y si nos fijamos en las efemérides? Qué ha pasado en la historia de la humanidad en los años terminados en 78? Pues empezando por el primero, el 78 fue un año en el que Roma conquistó gran parte de Gales mientras que Chipre seguía atento a los terremotos que habían comenzado en el 77. En el año 778 Carlomagno conquistó Pamplona y en 1178 los constructores de la Torre de Pisa llegaban al tercer nivel y empezaron a darse cuenta de que aquello se estaba inclinando (¡tan pronto!).

En 1378 nos visitaba el cometa Halley (que aún no había recibido su nombre), que años más tarde sería excomulgado por la Iglesia Católica. Si nos trasladamos a fechas más recientes, en 1978 ocurrieron cosas magníficas como que se consideró erradicada la viruela o que Carmen Conde fue la primera mujer en entrar en la Real Academia de la Lengua. Además se empezó a emitir la mítica serie “Dallas”, que todos recordamos sin duda.


Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.