El número 87: apodo, significado y curiosidades

Publicado por

ochenta y siete

Nos detenemos hoy en el número 87, un número muy interesante porque es el resultado de la suma de los cuadrados de los primeros cuatro números primos: 87 =  22 + 32 + 52 + 7.

 

Significados y motes del número 87:

  • Número atómico del francio
  • Mala suerte en el cricket australiano
  • Los piojos
  • Torquay in Devon
  • Familia, organización, prosperidad

Nos hemos encontrado con un historia muy curiosa, y es que en el mundillo del cricket australiano es un número considerado de muy mal fario, nada menos que lo llaman el “número del demonio“. Esto tiene como todo en la vida una explicación: a 87 le faltan 13 para llegar a la centena. Por eso mismo también se consideran de mal agüero el 187 y el 287, aunque son mucho menos comunes.

De hecho, existe un cuadro de fobia a este número llamado “Octokontaheptaphobia” que no sabemos lo difícil que será de diagnosticar, pero de deletrear seguro que es muy complicado.

Al número 87 se le apoda “los piojos“. Esto viene de una creencia que relaciona sueños concretos con los números a los que se debe apostar. Así, si sueñas con piojos, teóricamente el 87 va a ser tu número de la suerte. En inglés, el apodo del número 87 es “Torquay in Devon“, que sencillamente rima y viene a significar el Torquay (una localidad) de Devon (una región, todo del Reino Unido).

Existe un cóctel llamado “87 punch” que se elabora con con ron y bebida de limonada. También es el número atómico del francio, que como su nombre indica fue nombrado en honor a Francia. Se trata de uno de los elementos más difíciles de encontrar en la naturaleza y además su radiactividad y reactividad es muy alta. Lo descubrió Marguerite Perey. Es tan raro de encontrar, que probablente en toda la corteza terrestre no habrán más de 30 gramos a la vez, pero se suele obtener en laboratorios.

En cuanto a significados más misteriosos y singulares, según la numerología el 87 es el número de la familia y las organizaciones. Es un número que propicia la armonía dentro de los núcleos familiares (o de cualquier grupo de personas que permanecen unidas por un motivo u otro). Este número habla de procurar bienestar a los miembros de nuestra familia, vecindario o grupo de trabajo y de la interacción con otros seres humanos.

En el tema de cómo influye en la psicología del individuo, el 87 es el número de la introspección así como de la responsabilidad en los quehaceres y al eficiencia.



Deja tu comentario

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de mejorbingoonline.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección mejorbingoonline[arroba]gmail.com.